Empresas y finanzas

Alianza de Areva y Mitshubishi para desarrollar un reactor nuclear

París, 7 dic (EFECOM).- El grupo francés Areva y el japonés Mitshubishi anunciaron hoy la creación de una filial común, bautizada Atmea, para el desarrollo de un reactor nuclear de media potencia para su comercialización en el mercado mundial.

Atmea es la formalización del trabajo que vienen desarrollando en común desde octubre de 2006 Areva y Mistubishi para "la definición de los principios de concepción" de un reactor de agua presurizada de tercera generación con una potencia de 1.100 megavatios, explicaron en un comunicado conjunto.

La nueva filial, controlada a partes iguales por los dos socios, se crea para la puesta en marcha de este proyecto "destinado a responder a la demanda de reactores nucleares de potencia media".

Aseguraron que el Atmea 1, cuya demanda de certificación está prevista para finales de 2009, ofrecerá "un rendimiento térmico elevado y un ciclo de funcionamiento flexible de doce a 24 meses".

"Permite una disminución de los costos de combustible al tiempo, con una producción de menos residuos y una reducción del impacto sobre el medio ambiente", añadieron, antes de apostillar que su concepción permitirá su ubicación en diferentes lugares y su conexión a diferentes redes.

Atmea, que estará dirigido por Stefan vom Scheidt, que tendrá como adjunto a Makoto Kanda y cuya sede estará en París, se apoyará en las implantaciones industriales que los dos socios tienen en Francia y en Japón, y que "una gran fiabilidad de las fabricaciones del programa". EFECOM

ac/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky