Empresas y finanzas

Beatriz Corredor insta a los bancos a apoyar a los hipotecados con problemas

Beatriz Corredor

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, animó a las entidades financieras a que asuman la parte de responsabilidad que les corresponde con la situación que viven las familias, al tiempo que dio la bienvenida a medidas como la anunciada recientemente por el Banco Santander en torno a las hipotecas.

La responsable de Vivienda confió así en que los bancos y cajas sigan el ejemplo del Banco Santander, que esta semana anunció una carencia de tres años en el pago del capital de las hipotecas de sus clientes si pierden el empleo.

Corredor dijo que es positivo que los bancos "empiecen a asumir la responsabilidad que tienen en la situación dramática" de quienes peor lo han pasado, como los jóvenes y las familias más necesitadas, aunque también consideró que podría ser "una estrategia de una entidad financiera y ellos sabrán porqué lo hacen".

"Bienvenidas sean estas iniciativas si favorecen el alivio de las familias" a las que concedieron hipotecas en condiciones "insuperables", reiteró.

Con la salida de la crisis y la finalización de la reestructuración del sistema financiero es ahora "el momento" de exigir a las entidades que "estén a la altura de las circunstancias" y que apoyen con sus medios a las familias, reclamó la secretaria de Estado.

'No' a la dación en pago obligatoria

Respecto a otras medidas reclamadas desde la calle como la dación en pago de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria, Corredor manifestó el rechazo del Gobierno a implantar su obligatoriedad como único pago de la hipoteca, ya que no solucionaría el problema.

Las familias insolventes apenas son el 3 % de las hipotecadas y, con esta medida, también perderían su vivienda, al tiempo que se vería perjudicado el 97 % de las familias restantes.

Implantar la obligatoriedad de la dación en pago generaría un encarecimiento de las hipotecas, ya que las entidades financieras darían menos del 80 % del valor de tasación, acortarían su plazo, lo que aumentaría las cuotas a pagar, se encarecerían los tipos de interés y pedirían más garantías, exigencias y seguros adicionales, explicó Corredor.

Con esta medida se conseguiría que la práctica totalidad de la población que "paga bien" se responsabilice de una situación que es "dramática, pero no generalizada", dijo Corredor y recordó que la Ley Hipotecaria permite desde hace más de 150 años a las entidades financieras ofrecer este tipo de hipotecas y que, si no lo han hecho, es porque no ha habido demanda.

Protección para las familias

Por otro lado, recordó que el Gobierno, a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, promueve alojamientos para colectivos vulnerables, por lo que las familias a las que se les embarga su vivienda "no se van a la calle, pueden acceder a una vivienda en alquiler con una renta de entre 200 y 250 euros al mes".

Asimismo, el Ejecutivo ha tomado otras medidas como aumentar el umbral del sueldo que el banco no puede embargar en caso de impago y elevar el porcentaje del valor de tasación del inmueble para su venta en subasta para evitar que las familias pierdan riqueza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

fds
A Favor
En Contra

enhorabuena ya te has ganado el sueldo de los 4 años, pero se me olvida una cosa, cuando hay algo de mi que no gusta a los politicos, me ponen una ley, no como a los bnacos, de vamos a poner la cara de mierda progre, peor nos hemos reido de todos vosotros, el caso, era aceptar la condonacion del santander de 30 millones.

mamones.

ojala, la gente, ni de buenas ni de malas, solo os lleve a la picota en las elecciones, yo tambien, si te vieras viviendo debajo de un puente, sin pension, que a ti no te pasara, te pondria una cara progre, y un sentido, el socialismo es mejor, y con el socialismo esto no pasaria, lo malo es que ha pasado y no por escased, sino por haber destruido todos los modelos, y haber acogotado a los que tenian que vivir, esclavizados a ellos.

si eres mujer, renuncia a tu pension, so cerda, o cerdo. o lo que quieras, ya no se sabe si eres ser humano, pues tu formacion a la hora de definir que es un ser humano, lo tiene dificil,, asi que yo tambine.

Puntuación 6
#1
juanxjuan
A Favor
En Contra

hay palabras que resumen una actitud y una forma de (des)gobierno. Así esta ministra "insta" a la banca. Pues no señora, el gobierno "legisla" , el ministro "ordena" los ministerios hacen propuestas de ley y desarrollan reglamentos y normativas. Pero, no, aquí, a la banca, se la insta. A ver para cuando en lugar de multas, sanciones, impuestos, ordenes y demás a los ciudadanos se nos insta también.

Puntuación 19
#2
J.R.F
A Favor
En Contra

En vez de aplaudir tanto al Santander,sra ministra ¿por qué no inicia una investigación en toda regla por la gran estafa del fondo Banif inmobiliario y que afecta a más de 60.000 personas?.Vd,ministra,es otra chupatintas que apoyaa a los mafiosos y mangantes de este pais.

Puntuación 22
#3
Juan
A Favor
En Contra

Esta tipeja es la que animaba a comprar viviendas a precios desorbitados y a hipotecarse de por vida a los jóvenes, ella también es responsable de lo que les esta sucediendo a miles de familias que no pueden pagar sus hipotecas, es culpable de no hacer nada para que los precios de la vivienda fueran coherentes con la realidad económica.

En una empresa seria esta tiparraca estaría en el paro desde hace mucho tiempo, pero como podemos comprobar todos los españoles el Estado ha dejado de ser serio en muchos asuntos y asi nos va.

Puntuación 33
#4
Javier
A Favor
En Contra

De los Bancos no se fíen, nunca hacen nada por nuestro bien, más bien al contrario. Lo único que buscan con esta política es no quedarse con más casas, no seguir ejecutando hipotecas con la esperanza de que en tres años la cosa haya mejorado. Quieren reducir casas del balance como sea. La carencia no es más que aplazar los intereses y cuando se vuelva a tener que pagar otra vez los intereses serán mayores precisamente por ese período de carencia, todo lo que no pagas ahora ya lo pagarás pero lo pagarás seguro, palabrita del Niño Jesús....... Qué avispaos !!!!

Puntuación 25
#5
jose
A Favor
En Contra

La Corredor es que no se entera de nada, el Santander no va a perdonar a nadie nada, solamente cobrara los intereses de la hipoteca durante 3 años, pero la deuda sigue.

Por tanto el que sale beneficiado es el banco, ya que al final el hipotecado va a pagar mas por los intereses.

Puntuación 17
#6
faraon
A Favor
En Contra

¿Con esta calidad de políticuchos...adónde pretendemos ir?

Señora menestra: ¿se ha informado usted de las cuentas del Satander? ¿Conoce de segunda mano los auténticos números de sus balances?

Nosotros sabemos qué es un banco...usted piensa que se trata de Caritas.

Puntuación 11
#7
emilio vazquez
A Favor
En Contra

lo k tienen k hacer es cumplir la constitucion y no especular con un bien basico como es la primera vivienda esos precios no se corresponden con el valor sino k esplique porke en paises de referencia alemania eeuu la relacion precio salario es la mitad k aki

Puntuación 7
#8
mathew
A Favor
En Contra

Yo creo ya, sinceramente, que los políticos se piensan que los ciudadanos somos retrasados

Puntuación 22
#9
Juans
A Favor
En Contra

Personajes como tu habéis ayudado a hundir es país en la miseria.

Menos mal que las generales están cerca y se os esta acabando el chollo, el daño que habéis hecho lo pagareis muy caro.

Puntuación 19
#10
Juan
A Favor
En Contra

Sra. Corredor:

Un banco jamas sera una ONG, espero que le haya quedado claro.

Puntuación 4
#11
Contribuyente
A Favor
En Contra

Precisamente si hubiera estado la dación de pago no se hubieran concedido hipotecas del más del 100%, ni a plazos tan dilatados a personas que no brillaban por su solvencia ni ingresos; y tampoco se hubiera ocasionado la tan cacareada burbuja inmobiliaria que ha llevado a la ruina al país, a muchos ciudadanos y que ha obligado a los recortes y subidas de impuestos que aún no se han acabado.

Puntuación 8
#12
J.R.F
A Favor
En Contra

HAY QUE ACABAR CON ESTOS MINISTROS-AS CORRUPTOS Y CERDOS QUE SOLO MIRAN SUS INTERESES.

Puntuación 8
#13
la ley de ommmmmmmmm
A Favor
En Contra

Para que decir "insta" cuando quiere decir " bailarle el agua" "peloteo" al Santander.

Obligen cojones, igual que obligan a cualquier ciudadano a pagar un impuesto. Sino propongo a la ciudadania una insumision TOTAL a pagar cualquier tipo de impuesto. Ya está bien, eliminemos a todo pólitico vividor, poco humilde o dictador.

Puntuación 3
#14
Dimisión de la Corredor r
A Favor
En Contra

Pues tenéis toda la razón del mundo los ciudadanos encendidos, de ver la sumisión de los partidos políticos a las entidades financieras, cuando es sencillísimo, modificar la ley hipotecaria de forma que cualquier personan que por circunstancias, no pueda hacer frente por enfermedad, o desempleo, pueda paralizar los pagos o flexibilizarlos durante e un tiempo, o pasar al alquiler en lugar de ser desahuciado, esto ya lo hace algún banco, el BBV, en algunos productos. Por lo tanto es decretarlo, pero así es la vida, lo fácil los políticos no lo hacen y nos complican la vida a todos, en cambio lo difícil que es rescatar a las entidades financieras con dinero publico sin condiciones, ni siquiera nacionalizándola definitivamente, solo temporal para volver a subastarla una vez saneada, en lugar de convertirla en Banca publica. Así nos va con los listos de los políticos. Después como ahora la Corredor, se despacha con hacerle la pelota al B. Santander

Puntuación 6
#15
SANTANDER ESTAS QUEBRADO
A Favor
En Contra

EL SANTANDER IGUAL QUE TODA LA BANCA ESPAÑOLA ESTAN EN LAS ULTIMAS. EN LOS BALANCES YA NO LES CABEN MAS CONTABILIDAD CREATIVA. EL SATAN TIENE QUE DEVOLVER EN 5 AÑOS UNOS 150.000 MILLONES DE EUROS Y SOLO PUEDE OBTENER VIA RESULTADOS UNOS 30.000, SI LA COSA NO SE COMPLICA MAS.

DE MOMENTO, NO HAN QUEBRADO PORQUE LA DEUDA QUE LES VENCE ESTAN REFINANCIANDO CON EL AVAL DEL ESTADO, PERO LOS MARGENES SE LES ESTAN ESTRECHANDO. ESA DEUDA ERA AL 2% Y AHORA LES CUESTA EL 5% A 6%. UNA RUINA.

Puntuación 1
#16
BBVA Y COMPAÑIA IGUAL
A Favor
En Contra

EL BBVA DEBE DEVOLVER UNOS 100.000 MILLONES Y SOLO VIA RESULTADOS PUEDE OBTENER UNOS 20.000 MILLONES SI LA COSA NO SE COMPLICA MAS.

CAIXA BANK Y BANKIA ESTAN POR EL ESTILO.

UN CONSEJO ES NO COMPRAR BANCOS NI MIERDAS DE PREFERENTES NI CONVERTIBLES NI CUOTAS PARTICIPATIVAS.

Puntuación 1
#17
HASTA 2014 NO HAY NADA QUE HACER
A Favor
En Contra

EL SANTANDER NO ESTA HACIENDO LE UN FAVOR A LOS HIPOTECADOS APURADOS. SE LO HACE A SI MISMO. SI ESTOS DESGRACIADOS VAN PUDIENDO PAGAR SUS HIPOTECAS, SABLEANDO LAS PENSIONES A SUS PADRES DURANTE 3 AÑOS. ESE DINERO YA LO TIENE POR DELANTE.

ENCIMA SI LES EMBARGA TIENE QUE PROVISIONAR EL PUFO. BUSCAR DINERO DE DONDE SEA Y GUARDARLO EN EL BANCO DE ESPAÑA. UNA RUINA.

DE MOMENTO, LOS HIPOTECADILLOS SIN TRABAJO IRAN PAGANDO, PERO AL FINAL LA VIVIENDA SERA PARA EL BANCO.

EL MERCADO BAJISTA DE LA VIVIENDA PUEDE DURAR MUCHOS AÑOS. EN 2009 MEDIJERON QUE BANCAJA (BANKIA) YA ESTABA DANDO PRESTAMOS A 5 AÑOS A HIPOTECADOS PARA QUE PUDIERAN PAGAR LA HIPOTECA. SOBRE 2014 A 2015 SALDRA TODA MIERDA INMOBILIARIA.

Puntuación 3
#18
alcor
A Favor
En Contra

Que pena de señora,y cobra y todo.

Puntuación 4
#19
alma
A Favor
En Contra

SRA CORREDOR asumir responsabilidad seria devolver el 50% ,y las comunidades

tambiem, pues siguen cobrando a precios abusivos, los impuestos.

Puntuación 4
#20
Sorp
A Favor
En Contra

La Sra. Corredor es una impresentable, además de inútil total.

Lastima salarios que estamos pagando, no sirve para absolutamente nada de nada.

Puntuación 4
#21
Bego
A Favor
En Contra

Me hace una gracia la gente que quiere quitarse este gobierno de encima, dando por hecho que los que vienen son mejores que ni os lo imaginais...me parece mentira que digan que los humanos somos los animales racionales...ya.

Puntuación 1
#22
El Ditero
A Favor
En Contra

Beatriz Corredor eres falsa, embustera y cínica

Puntuación 2
#23
A Favor
En Contra

estas carencias han existido siempre y es una forma como otra de prolongar la agonia y aumentar los intereses Terminado el tiempo pactado el capital no pagado hay que pagarlo asi que las cuotas se incrementanm mas intereses y adis a la casa ESo si, el bannco con la promesa de ayudarte ha obtenido el pago de los intereses antes de la inminente y anunciada muerte Que encima el gobierno lo aplauda y mas deel psoe es de kafka

Puntuación 0
#24
is
A Favor
En Contra

Eres una sinvergüenza decías que no había burbuja inmobiliaria que compraramos pisos que seguirían subiendo, no te enteras de nada, eres unas incompetente o tienes una mala leche que te la pisas

Puntuación 2
#25