Durango (Vizcaya), 7 dic (EFECOM).- Representantes de la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad han anunciado hoy la organización, del día 10 al 23 de diciembre, en todas las provincias vascas, de una jornada de movilizaciones contra diferentes proyectos de impacto medioambiental.
Según han informado hoy en una rueda de prensa en Durango, las movilizaciones, que serán promovidas bajo el nombre de "quincena-antidesarrollista", tratarán de abrir el debate social y reclamar el derecho de participación de la ciudadanía en la ejecución de diferentes infraestructuras y obras públicas.
La Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad ha eludido concretar los actos de protesta que se llevarán a cabo en los distintos municipios vascos y ha dicho que serán convocados por los distintos grupos que en las diferentes localidades luchan contra la implantación de la llamada "Y" vasca.
En estos actos, además de exigir la apertura de un debate público sobre la idoneidad de acometer distintas obras, los manifestantes reclamarán también la paralización de la construcción del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco. EFECOM
es/pz/pam