Empresas y finanzas

El Banco de España 'apura' al auditor para subastar la CAM en septiembre

Menos de un mes de plazo. El Banco de España ha encargado a la auditora KPMG que haga un informe completo de la situación actual de la caja alicantina al cierre del primer semestre y que los resultados estén en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) a finales de agosto o, como muy tarde, a principios de septiembre para intentar subastar durante ese mes la entidad, según aseguran fuentes conocedoras del proceso.

La firma que comenzó el pasado miércoles sus trabajos tiene previsto destinar en torno al centenar de personas con amplia experiencia en este tipo de trabajos para hacer el análisis contable de la situación de la entidad financiera.

Aprovechando que la firma ha sido el auditor de la entidad alicantina desde hace más de 20 años, el Frob busca agilizar un proceso que en condiciones normales duraría meses. Además, su intención es tener la situación real de la entidad a cierre del mes de julio con lo que, probablemente, no dispondrá de datos concretos hasta mediados de agosto para elaborar el informe.

No obstante, puede ir adelantando mucho de su trabajo recabando datos de meses anteriores y utilizar las hipótesis para cumplir con los plazos fijados por el Frob cuya intención es remitir ese informe a principios de septiembre a las tres entidades a las que habría encargado la valoración de la entidad alicantina.

A la espera de que el Frob haga públicos los bancos que se ocuparán de esa labor, en fuentes financieras recuerdan que la valoración de la entidad alicantina tendrá su techo máximo en los descuentos con los que Bankia y Banca Cívica salieron a cotizar. Y no descartan incluso que la rebaja sea superior al 70 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa de fin de semana de elEconomista

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky