Empresas y finanzas

El Banco de España 'apura' al auditor para subastar la CAM en septiembre

Menos de un mes de plazo. El Banco de España ha encargado a la auditora KPMG que haga un informe completo de la situación actual de la caja alicantina al cierre del primer semestre y que los resultados estén en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) a finales de agosto o, como muy tarde, a principios de septiembre para intentar subastar durante ese mes la entidad, según aseguran fuentes conocedoras del proceso.

La firma que comenzó el pasado miércoles sus trabajos tiene previsto destinar en torno al centenar de personas con amplia experiencia en este tipo de trabajos para hacer el análisis contable de la situación de la entidad financiera.

Aprovechando que la firma ha sido el auditor de la entidad alicantina desde hace más de 20 años, el Frob busca agilizar un proceso que en condiciones normales duraría meses. Además, su intención es tener la situación real de la entidad a cierre del mes de julio con lo que, probablemente, no dispondrá de datos concretos hasta mediados de agosto para elaborar el informe.

No obstante, puede ir adelantando mucho de su trabajo recabando datos de meses anteriores y utilizar las hipótesis para cumplir con los plazos fijados por el Frob cuya intención es remitir ese informe a principios de septiembre a las tres entidades a las que habría encargado la valoración de la entidad alicantina.

A la espera de que el Frob haga públicos los bancos que se ocuparán de esa labor, en fuentes financieras recuerdan que la valoración de la entidad alicantina tendrá su techo máximo en los descuentos con los que Bankia y Banca Cívica salieron a cotizar. Y no descartan incluso que la rebaja sea superior al 70 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa de fin de semana de elEconomista

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

El auditod lo tiene bien facil, de hecho tan solo va a trabajar la mitad:

Como la CAM no tiene activos tan solo le llevará el tiempo en sumar y sumar pasivos, ya digo ventajas por todas partes.

A éso han conducido a la 4ª Caja de España estos desalmados manirrotos del P.P; luego despotricaban sobre la Caja de Castilla la Mancha, aquella comparada con la CAM era un modelo de buena gestión y además no enriqueció a su consejo de administración como ha hecho la CAM concediendo créditos al 0% de interés.

¡¡Pandilla de ladrones!!.

Puntuación 15
#1
2
A Favor
En Contra

Bla,bla,bla Beltrenebros. ¿Ya estás haciendo campaña política por tu partido? El BdE inyectó 4.500 millones de euros en Caja Castilla la Mancha. En la CAM 2.800 millones. Haz tus cuentas y ya me dices;)

Puntuación 1
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Son todos igual de chorizos, de un partido y de otro.

Lo que me hace gracia es que Cospedal esté bien calladita con respecto a CCM y Moltó. Todo muy lógico si tenemos en cuenta que obligó a Moltó a enchufar a su marido como consejero, cuando el pipiolín de Ignacio del Hierro no debía tener ni 30 años.... otra corrupta que llega a presidenta de una comunidad.

Puntuación 33
#3
Juans
A Favor
En Contra

Yo les hago el informe de la situacion de la CAM en un momento:

LA CAM ESTA QUEBRADA.

Fin del informe.

Puntuación 8
#4
A Favor
En Contra

me huele, que al final, se trata de eso , de hacer la subasta, con pliego muy especifico, y antes de elecciones, y ademas, a lo mejor hasta recaudar.

y yo me pregunto, la transformacionn en bancos, ha sido absolutamente necesaria o se ha recaudado pasta.

pues con sinceridad, si todo esta tan mal, como es que las acciones, valen a 3 euros, o 2, en algunos, deberian de valer a 0, pues se supone, se subastan por que estan quebradas, o eso han hecho pensar a todos los españoles.

eso si, un zp, y un socialismo, matando y pudriendo, una piedra angular del sistema de coexion español, que yo creo es una mierda corrupta, pero que jamas se olvide, viene en la constitucion, y ademas, es algo que el pueblo, deseaba mantener, solo que lo que deseaba de verdad, es enchironar a los cerdos, pero curiosamente, eso no es lo que pasara, sino qeu se dilapidara lo de todos.

has sido grande zapatero, el idiota, en contra de privatizaciones, pero que privatiza, el que esta en contra de guerras, pero manda cazas, a campo de combate, el contra de el maltrato, pero qeu mata niños, sin legalidad, pues no tiene legalidad, constitucional para eso, hecho ad hoz, etc, etc..

ojala te mueras.

desde luego, la demagocia, te salvara, si no fuera por eso, sinceramente, acabarias en la carcel, y todas tus ordenes revocadas, por dilapidacion, y existe legalidad, para anular contratos, cerrados.

Puntuación 1
#5
faraon
A Favor
En Contra

¡Bueno..vale!

¿Pero es que no van a ir a la cárcel estos ladrones?

¿Van a cobrar sus pensiones de prejubilación?

¿No es responsable y culpable el BdE?

Si ustedes se saltan las reglas nosotros las romperemos.

Puntuación 13
#6
Jes
A Favor
En Contra

KPMG, dira lo que se le pague. Y bueno no los he visto muy competentes, en resolver dudaas cd se les necesita

Puntuación 1
#7
Veremos
A Favor
En Contra

Pues todo lo que he leído sobre el interés de Botín en quedarsela, me parece una especulación más. Vistos los estress test, y la amenaza de la bajada de calificación, creo que los accionistas se lo comerían con patatas. Así que lo más probable es que termine en el desguace, y ni con esas.

Puntuación 0
#8
Un fan de Bel
A Favor
En Contra

Beltenebros, era un cornudo de la edad media, (su amada Orina, se los ponía a base de bien), que tuvo que retirarse a una cueva, para vivir bien en-culado, en compañia de un ermitaño. Simil aplicable a este desgraciado, que ensucia toda noticia, con sus comentarios sociatas, que seguramente, habrán desplazado sus compañeros, para que se dedique a rebuznar continuamente.

La prisa en adjudicar la cajita, no es otra, que poner la mano y llevarse la comisión, antes de las elecciones, que saben de antemano, tienen perdidas, y por supuesto, colocar a los amiguitos de turno.

ZP es el ojete, y su política es la MIER pon antonomasia, el "payaZo" de Beltenebros es la mosca de la MIER, pero la más gorda, zumbona y verde metalizada.

Asi te de una paralisis de mano, y tengas que teclear con el rabo.

Puntuación -3
#9
j
A Favor
En Contra

Con el actual gobierno nos han dado un mensaje de tranquilidad a los clientes de la Cam,de que nadie va ha perdert su dinero,pero y si hay cambio de gobierno,que puede pasar?

Puntuación 0
#10
alex
A Favor
En Contra

10

Pede pasar que los que han mamoneaó de la Cam y ya no pueden seguir haciendolo,manden todo a tomar por c..

Puntuación 2
#11
crespo
A Favor
En Contra

...yo me guardo lo recaudaó y a los lelos que os den....

Puntuación 2
#12
JOSE
A Favor
En Contra

LA PANDILLA DE CHORIZOS QUE HA GOBERNADO Y GOBIERNA EN ESTA COMUNITAT LO HA DEJADO TODO PARA EL DERRIBO. EL PP PRESUME DE GESTION VAYA MIERDA DE GESTION

Puntuación 4
#13
A Favor
En Contra

LA PANDILLA DE CHORIZOS QUE HA GOBERNADO Y GOBIERNA EN ESTA COMUNITAT LO HA DEJADO TODO PARA EL DERRIBO. EL PP PRESUME DE GESTION VAYA MIERDA DE GESTION

Puntuación 1
#14
Ango
A Favor
En Contra

Cuantos van a ir a la cárcel?

o esque están ya llenas...

Puntuación 2
#15
Ango
A Favor
En Contra

Pruebas

Puntuación -1
#16
Ango
A Favor
En Contra

Pruebasmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Puntuación -1
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

9 Un fan de bel:

Aunque sea al dia siguiente te he de contestar, al menos en algun aspecto:

Mi amada no se llama Orina, sino ORIANA, además jamás me puso los cuernos, sabido es que Amadís y Oriana cada dia que pasaba su amor no decrecía; de otro modo no habrian podido pasar el arco de los amadores.

Del mismo modo que eres fanatico mio pudieras serlo del Amadis de Gaula, a buen seguro te sería de mucho más provecho.

Puntuación 1
#18
Jose Enrique
A Favor
En Contra

Espero que en los libros de texto de historia diga dentro de pocos años:

Cajas de Ahorro: Extinto modelo bancario con la peculiaridad de que no tenía ánimo de lucro, ya que destinaba todos sus beneficios a obra social. Existió en España durante mas de un siglo, incluso sobrevivió a la guerra civil, pero que no pudo resistir la mala gestión de los políticos de la democracia, que lo saquearon hasta quebrarlo. Acabaron en manos de los banqueros que las compraron en subasta por un precio de ganga.

Puntuación 2
#19