MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy la calidad crediticia de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) y calculó que la deuda de la sociedad podría aumentar hasta un máximo de 2.100 millones debido a la exigencia de que las reservas estratégicas de crudo de España aumenten a 45 días.
No obstante, la agencia de calificación crediticia considera que esta presión sobre la estructura financiera de la sociedad no dañará su 'rating', dadas las buenas condiciones regulatorias de las que dispone Cores.
La percepción positiva de la actividad de la sociedad por parte de S&P se debe, entre otros aspectos, a su importancia estratégica para la economía española y a su condición de entidad pública, que conlleva una estricta supervisión.
El propio Estado, pese a no aportar fondos a Cores, se responsabiliza en última instancia de su situación crediticia, al tiempo que todos los operadores de crudo y gas en España están obligados por ley a pagar tasas a la corporación.
Relacionados
- Economía/Energía.- El PP exige al Gobierno una garantía "rotunda" de que no habrá problemas de suministro este invierno
- Economía/OPA.- CE sólo acepta una de las 12 condiciones impuestas a Enel y Acciona, referente a garantía de suministro
- Economía.- (Ampliación) Madrid multará con hasta 30 millones a las eléctricas que incumplan la garantía de suministro