Empresas y finanzas

Roures se despide en un mes de más de 35 millones de euros en contratos

  • Pierde acuerdos en TVE, en la televisión pública de Aragón y en el Senado

El verano no sólo trae altas temperaturas. En el caso de Mediapro, la canícula ha evaporado contratos por más de 35 millones de euros. Una situación que empuja al grupo participado por Jaume Roures a sufrir los calores más que nadie, a la espera de recuperar la respiración con nuevos acuerdos que le permitan aliviar la presión sobre su viabilidad.

Y es que el último mes se ha convertido en una auténtica pesadilla para el tenedor de la mayoría de los derechos del fútbol español, sumando varios agravantes a su más que precaria situación económica.

A principios de junio la tendencia comenzaba a torcerse para el grupo, con la no renovación del contrato que ostentaba su participada Overon para producir el canal del Senado. En este caso no se conoce el importe del acuerdo, pero el episodio se consagró después de un fallo operativo que colmó de indignación a la Cámara Alta. Y es que un mes antes, durante la retransmisión vía satélite de uno de los plenos a través de la señal institucional del Senado, la compañía emitió un vídeo electoral del PSOE. Así, la emisión, de 33 minutos de duración, supone que a partir del 1 de enero de 2012 será otra empresa la que se encargue de esta producción.

Sin embargo, no sería hasta dos semanas después, a mediados de junio, cuando se confirmó que Mediapro perdía dos importantes contratos en TVE. El primero de ellos, por el que la empresa ingresó 14 millones de euros en 2010, tenía que ver con la producción del espacio España Directo y que este año, tras varias discusiones en el consejo de la televisión pública, se había firmado hasta el 30 de junio por 6,9 millones con la idea de prolongarlo hasta finales de año. Algo que finalmente no ha sucedido. El segundo contrato también tenía como protagonista a su participada Overon, que prestaba servicios técnicos para la producción de La mañana de La 1 por 6,7 millones de euros anuales. En este caso, como en el anterior, el acuerdo se disolvió el pasado 30 de junio.

Sin apoyos

La pérdida de estos dos contratos coincide prácticamente en el tiempo con la dimisión del presidente Alberto Oliart, defensor de la presencia de Mediapro en TVE. El grupo, tras la salida de la Corporación del exministro, pierde así un importante apoyo para su crecimiento empresarial. En los últimos años la productora se había convertido en la principal empresa externa en la televisión pública, acaparando la mayoría de los contratos que ésta lanzaba al mercado.

Pero la situación aún podía empeorar más y hace unas semanas, a la pérdida de los derechos de retransmisión de varios equipos de fútbol de primera división, como el Athletic de Bilbao o el Real Zaragoza, arrebatados por Prisa, se unía la pérdida de otro abultado contrato en la televisión pública de Aragón. En esta ocasión, el monto del contrato ascendía a más de 17 millones de euros por cuatro años pero, con el cambio de color político en el Gobierno de la comunidad, el viento dejó de soplar en favor de la productora de Roures. En su lugar, Chip Audiovisual será la encargada de producir los informativos de la cadena autonómica, al obtener la puntuación más alta en el apartado técnico.

Con todo, la empresa trata en la actualidad de salir del concurso de acreedores, al que se acogió hace más de un año, algo que podría suceder en unas semanas siempre que Prisa no logre impedirlo. Y es que el grupo de los Polanco, además de ser uno de sus principales acreedores, también se opone al modelo de viabilidad planteado.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Raulin
A Favor
En Contra

Osea, que una determinada empresa gana un pastón según quién esté o deje de estar en el gobierno. Supongo que alguna comisión irá a parar a algún determinado bolsillo en cada caso....

Vergonzoso que no se investiguen estas "cositas"

Puntuación 119
#1
E.COLI
A Favor
En Contra

Este individuo está asesinando a la gente con sus venenosos productos, y a diferencia del demente visionario noruego este lo hace por dinero: ES UN CRIMINAL CONTRA LA HUMANIDAD...

Puntuación 58
#2
El Demagogo
A Favor
En Contra

Vaya fijación tienen en El Economista con los medios más progresisistas. Nunca les oí criticar noticias ni portadas de la razón, ah, claro, es que son de la misma línea editorial...

Puntuación -94
#3
fueraelbufon
A Favor
En Contra

Jajaj, a todos los feos al final les pasa algo: que feo es el jodio, claro que les quitarán los contratos, sentarse a negociar con él debe ser una pesadilla, solo mirarle a la cara da repelús. Que feo es el mamonaso. Compadezco a su mujer, amiga, compañera, o amigo (dudo que cualquier hembra en sus cabales se junte a semejante deshecho) y asus hijos si los tiene. convivir con este esperpento debe ser peor que vivir con mofetas. Es muy feo.

Puntuación 15
#4
svintus
A Favor
En Contra

Este es un trepa que encima va de progre...Sin Zapatero no era nada, y sin Zapatero va a volver a ser nada. ¡Lo que hay que ver!. ¡Pumba,pumba,pumba, el imperio se derrumba!

Puntuación 80
#5
KABUKI
A Favor
En Contra

.



SEMBRAR ODIO, CIZAÑAR, DESACREDITAR, OCULTAR .....

QUÉ ENVENENAMIENTO TIENE LA PRENSA DERECHONA CON EL ESTE HOMBRE ...





.

Puntuación -78
#6
Chus
A Favor
En Contra

En cuanto el PP llegue al gobierno, veremos como queda la financiación de la SECTA Y MEDIAPRO.

Puntuación 51
#7
Usuario validado en elEconomista.es
noapijoprogres
A Favor
En Contra

KABUKI, Este "hombre" es un corrupto. La "derechona" no tiene nada que ver con Fraga ni con Franco. El PSOE está lleno (un 75%) de Falangistas y en su mayoría están en los medis de comunicación o les han regalado una catedra. O sea, la "Izquierda en España" no tiene que ver con los Socialistas Escandinavos ni con el partido Verde de Alemania e Italia. De IU (o sea el PCE) mejor no hablar ya que el propio Engels llaba al Socialismo el "Infantilismo de la Izquierda." Para poner a parir al PSOE solamente hace falta leer las obras de Karl Marx y Engels.

Puntuación 46
#8
KABUKI
A Favor
En Contra

#8



ME HE PERMITIDO UN EUFEMISMO AL ALUDIR A LA PRENSA DE DERECHAS, VISCERALMENTE ANTI 15M, DICHO SEA DE PASO.

EVIDENTEMENTE, EN ABSOLUTO ES DERECHONA INTERECONOMÍA, NI SU BASTARDA ULTRAMONTANA ' LA FACHETA '; TAMPOCO EL MUNDO, LA 'SINRAZÓN ', LIBERTAD DIGITAL, NI OTRAS DE SU ESPECIE O FAMILIA.....

DEBEMOS SER RESPETUOSOS CON ESTOS INSIDIOSOS TROMPETEROS POLÍTICOS "¦.



.

Puntuación -62
#9
point
A Favor
En Contra

Buena noticia, pero lo más divetido de la noticia es ver rabiar a la extrema izquierda.

Puntuación 44
#10
Cefe
A Favor
En Contra

El grupo mediático que adjudicó a zp la capacidad de zapatear España fue PRISA. Siendo así que una de las esencias zapateriles es la traición a amiguetes y no amiguetes, el grupo que fue de Polanco, fue premiado con la creación de un competidor a muerte: Mediapro, ya postulaba por elevar las pureza de las esencias progre-izquierdistas de Carpetovetonia. Así el grupo tiene su sede en Holanda -donde paga impuestos-, produce su bazofia en Cataluña, vende su porquería a TVE, la cual, aunque tenga profesionales y medios para producir, los mantiene ociosos para dar trabajo a Roures, pagándo el veneno-basura a precio del oro de hoy -no de cuando Solves lo vendiera-. También parte de su producción la usa para cargar de mierda la ondas que tiene adjudicadas y hacérsela tragar a todos los españoles, y que estos no se enteren ni de que no pueden trabajar.

La estrella Zapatera que aspiraba elevarse a la categoría de gigante azul, con su técnica izquierdista de "fusionar átomos de hierro", resultó un negro y repugnante objeto que hacía sentirse incómoda a toda la Galaxia.

Parece claro que aquellos comprometidos con ese proyecto "termodinámico-nucleo-estelar", una vez visto su espectacular resultado y su maravillosa estética, miren en otras direcciones, máxime cuando el nuevo candidato es un menda del grupo astral más perjudicado por la existencia del robles zapateador.

Puntuación 20
#11
Jabali
A Favor
En Contra

transmisiones via satelite de los plenos del senado??!!! y eso para que sirve aparte de para que ganen dinero los amiguetes?. Lo raro es que se dieran cuenta del error en la emision , porque dudo que nadie lo estuviese viendo. En fin otro apartado donde se podria ahorrar eliminandolo pero que sin duda no haran: queda muy bien el poder salir en la tele aunque no sirva para nada y cueste un rinon

Puntuación 12
#12
zas
A Favor
En Contra

que le den al Roures¡¡¡

Puntuación 11
#13
Fan del Comic
A Favor
En Contra

Con su aspecto de "Pingüino", no me extraña que el Mercado en forma de "Batman" lo ponga en su lugar.

Puntuación 4
#14
victor399
A Favor
En Contra

1- eso,eso,que investiguen las comisiones de los "conseguidores".no dejaran rastro,claro

Puntuación 8
#15
bum bum
A Favor
En Contra

Será muy feo, pero se ha pasado por la minipimer a todo el mejor plantel de nenas guapas de España, no lo duden. Además tiene billetitos para aburrir y seguira con la minipimer.

Puntuación -3
#16
X Cefe
A Favor
En Contra

Lo de tener la sede en Holanda no habrá sido por escaquear impuestos, no?? ¡Huy!, ¡huy!, no me lo puedo creer. O sea, predican una cosa y hacen la contraria.

Puntuación 12
#17
Usuario validado en elEconomista.es
santma
A Favor
En Contra

Y porque no dicen nada estos que despotrican tanto de MEDIAPRO, de esos medios de desinformación de nombres tan redundantes como LA GACETILLA, INTERLOBOTOMIA, LA SINRAZÓN, EL MUNDITO, y toda esa camarilla de medios falsarios.

Puntuación -19
#18
Enrique
A Favor
En Contra

Kabuki, voceras.

Siempre desbarrando.No eres mas tonto porque no entrenas de puro vago.

Ya sabemos que a los dictadorzuelos pseudoizquierdistas os gustaría implantar el pensamiento único y en eso estais; pero no todo van a ser Públicos, Paises, Sectas, Seres,etc Dejar algo para los que no piensan como vosotros, so sectarios.

Puntuación 12
#19
Akaskarla
A Favor
En Contra

Todos los medios tienen legítimamente la linea editorial que consideren oportuna. Hasta ahí todo bien. Ahora, los medios que están a la vera del poder para trincar dinero público son INDECENTES.

Puntuación 18
#20
Oveja negra
A Favor
En Contra

A cada cerdo le llega su San Martín

Puntuación 14
#21
constance
A Favor
En Contra

No pasa nada, él y los que lo promocionaron ya tangaron lo suficiente para grantizarse una vida de lujos, para ellos y para todos sus descendientes.

Puntuación 9
#22
HAYEK
A Favor
En Contra

KABUKI, SE TE OLVIDA DECIR QUE LA PRENSA DERECHONA SE COME A LOS BEBES, VIOLA A LAS ANCIANAS, MATA GATITOS Y ESPARCE CO2 POR LA ATMÓSFERA.

AH! Y QUE ROURES/"PÚBLICO" SON UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y VERDAD.

MANDA COJONES, COMO JODE CUANDO ATACAN A LA ZETAPANDI

Puntuación 8
#23
Pepe
A Favor
En Contra

Toda la "hoja de ruta" del 11-M está saltando por los aires gracias a la crisis... Viva la crisis y un nuevo orden social en España.

Puntuación 7
#24
jose
A Favor
En Contra

pobrecito no llegara a fin de mes , vamos una limosna para este pobrecito, a si revientes con ello mamon...

Puntuación 5
#25