Empresas y finanzas

Vueling obtuvo en noviembre ocupación media del 63,4%, 7 puntos más que 2006

Barcelona, 5 dic (EFECOM).- La aerolínea Vueling obtuvo una ocupación media del 63,4% en noviembre, más de siete puntos por encima de la registrada en el mismo período de 2006, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, durante este mes Vueling transportó 495.860 pasajeros, un 74,8% más que en noviembre del año anterior, un incremento que responde, en parte, a la puesta en funcionamiento de nuevas rutas.

El comunicado de la aerolínea indica que "la mejora de la tasa de ocupación de noviembre (...) supone recuperar niveles de tasa de ocupación acordes con la época del año y contribuye a aminorar el efecto de la caída de las tarifas".

Con estos datos, Vueling acumula el transporte de 5.684.950 pasajeros en los once primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del pasaje del 80,9%.

Finalmente, la tasa de ocupación agregada ente enero y noviembre de 2007 se situó en el 74,1%, 4,9 puntos superior a la obtenida en 2006. EFECOM

gmp/rq/mdo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky