Empresas y finanzas

Cayo Lara acusa al Banco de España de no tener los "controles suficientes" en la CAM

Cayo Lara

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado al Banco de España de no llevar los controles suficientes en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ha asegurado que la intervención la tendrán que pagar todos los ciudadanos para luego vender la entidad a los especuladores.

Lara ha declarado que la CAM "ha hecho una política dando créditos para la economía especulativa y no para la economía productiva, metiéndose en la misma problemática que ha pasado con otras entidades donde el ladrillo y la especulación financiera inmobiliaria ha jugado un papel importante que ha llevado a una situación de desastre que es la que existe en este momento".

En un acto en el Ateneo de Madrid donde IU ha presentado su 'Convocatoria social para una alternativa programática', Cayo Lara ha considerado "necesario" una banca pública en lugar de vender las cajas a las entidades privadas.

Según el coordinador de IU, el Gobierno y el Banco de España quieren hacer con la CAM es lo mismo que hicieron con la Caja de Castilla-La Mancha "sanear la caja, socializar las pérdidas y que la paguemos entre todos, y luego entregarán la CAM a los banqueros para que sigan haciendo políticas de especulación financiera".

Para Cayo Lara hay un "paralelismo curioso" entre la intervención de la CAM, con un gobierno autonómico del Partido Popular, y Caja Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE en el momento de su intervención por el Banco de España, ya que "estas dos entidades representan perfectamente el modelo bipartidista de España".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky