Empresas y finanzas

¿Mintieron MAFO y Salgado? Hace una semana ninguna entidad necesitaba más capital

  • La CAM fue una de las cajas que suspendió los test de estrés europeos
  • La ministra de Economía precisa que es la entidad quien pidió ser intervenida
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez

El Banco de España ha decidido este viernes intervenir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y sustituir a sus administradores para capitalizarla y abrir un proceso para adjudicarla posteriormente al mejor postor. La decisión del organismo llega tan sólo una semana después de que su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), asegurara que ninguna entidad española necesitaba aumentar capital.

La CAM fue una de las cinco entidades españolas, junto con CataluñaCaixa, Pastor, Unnim, Caja3, que suspendió los test de estrés europeos, publicados el pasado viernes, al quedar por debajo del umbral mínimo de capital exigido, del 5%.

No obstante, el Banco de España quiso dejar claro que ninguna de las entidades españolas que suspendieron necesitaban aumentar capital teniendo en cuenta las provisiones genéricas.

En este sentido, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, celebró que los resultados de los test de estrés "son los esperados" y "ninguna entidad española tiene que incrementar su capital a raíz de los mismos"

También la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró el pasado viernes que ninguna entidad financiera española tenía que incrementar su capital como consecuencia de los resultados de las pruebas europeas de solvencia. En consecuencia, apuntó al respecto que no se podía decir que hubieran suspendido.

Sin embargo, tras la decisión de este viernes, el Banco de España ha decidido intervenir la entidad. La Comisión Rectora del FROB ha acordado, además, inyectar en Banco CAM 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una línea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata para asegurar la liquidez de su banco.

Tras conocerse la noticia, Salgado, ha asegurado a Efe que la intervención de la CAM se ha producido "a petición de la entidad y cuando la ha solicitado".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

''''
A Favor
En Contra

PUES CLARO, CLARISSSIMMOOOOO

Puntuación 25
#1
rayo
A Favor
En Contra

pero es que nadie se a dado cuenta aun de que estos señores y señoras mienten mas que pinocho

Puntuación 23
#2
asegura
A Favor
En Contra

Esto estaba previsto de hace meses, no sé a que viene ahora la sorpresa de elCatastrofista. El News of the World es bastante más serio que este panfleto.

Puntuación -19
#3
UNO
A Favor
En Contra

Si, los valencianos que han llevado a esta caja a la ruina. Ahora pagaremos entre todos.

Puntuación 7
#4
Anoní­mo
A Favor
En Contra

Yo creo que no, seguramente fue que tergiversamos su palabra

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Ya lo dije ayer cuando se pronunciaba por las elecciones anticipadas. Mafo, es como el viento, unas veces de frente, otras de lado y algunas de espalda. No se sabe si lo que dice es fruto de su pensamiento, de lo que le dicen o de lo que le gustaría que le dijesen.

Puntuación 7
#6
Pepe Villa
A Favor
En Contra

A estas alturas todos deberíamos tener claro que el objetivo principal de esta gente es que nos traguemos sus mentiras, y más con lo que se traen entre manos que no es más que un saqueo masivo y generalizado a la economía productiva.

Por ejemplo, Bankia. ¿Alguien se cree que estaban sinceramente pensando en una operación win-win con los accionistas? Claramente han ido a timar.

Puntuación 16
#7
faraon
A Favor
En Contra

La pregunta es: ¿Han dicho alguna vez la verdad?

Verdad y política, verdad y dinero, verdad y rapiña: Aceite y agua.

Puntuación 8
#8
chorche
A Favor
En Contra

Hay un error de puntuacion e el título

donde pone "¿mintieron mafo y slagado?"

debe decir "mintieron mafo y slagado"

Puntuación 10
#9
Bizcocho
A Favor
En Contra

Para esta chusma lo raro sería decir alguna verdad. La mentira está en su ADN. Ella les ha permitido llegar a donde han llegado, ella, la mentira, les permite seguir dendo están. La mentira les permita seguir vivos -una verdad podría ser fatal para alguien que jamás en su vida a dicho una- su corazón no lo resistiría. Ellos mismos son mentira, son una farsa, no son reales, no son nada.

Puntuación 11
#10
jos
A Favor
En Contra

Aquí todo Dios miente, y se queda tan ancho, y gilis de nosotros que no pedimos ni explicaciones, ni consecuencias.

Puntuación 6
#11
Sorp
A Favor
En Contra

Que trato le podemos dar los ciudadanos a una Ministra y al Gobernador del Banco de España cuando a toda hora nos están engañando, esto no se considera una falta de respeto, o acaso los ciudadanos no nos lo merecemos. Sabe alguien si estos hechos tan graves a día de hoy ¿podemos denunciarlo en algún juzgado? basta ya de mentiras, todo el que mienta al paro de cabeza o mejor aún, desterrado de España.

Puntuación 2
#12
escepticón
A Favor
En Contra

Minetieron el Viernes y todos los días desde que sus madres respectivas los parieron.

Puntuación 2
#13
psoe kk
A Favor
En Contra

a ningun miembro del gobierno se le podia creer ya, y lo malo es que la crebilidad del banco de españa queda por los suelos

Puntuación 1
#14
sam
A Favor
En Contra

ellos son mentira. puro personaje. y por tanto y en verdad, ni siquiera existen

Puntuación 2
#15
zocima
A Favor
En Contra

solo el viernes¿?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación -1
#16
inuit
A Favor
En Contra

Estos lo mismo que Zapatero no han parado de mentir. sise exijieran resposabilidades otro gallo cantaria.

Puntuación 1
#17