Empresas y finanzas

Antena 3 negocia con Unidad Editorial la compra de sus canales de televisión

Atresmedia

17:38:00
3,68
+0,88%
+0,03pts

Antena 3 ha abierto una nueva vía de exploración con el objetivo de aumentar su peso dentro del mercado televisivo. Al margen de los contactos para una eventual fusión con La Sexta, el grupo que dirige Silvio González ha iniciado las primeras negociaciones con Unidad Editorial en aras de adquirir su paquete de cuatro canales, conocido como múltiplex, y que ahora mismo está ocupado por Veo 7, Marca TV, 13 TV (propiedad de la Conferencia Episcopal) y AXN (canal de pago de Sony).

Antena 3 estaría tanteando de esta manera todas las soluciones que le ofrece el mercado para ganar más tamaño, aunque la opción de continuar en solitario no queda ni mucho menos descartada según las fuentes consultadas.

En cualquier caso, la compra de los canales de Unidad Editorial ofrecería importantes oportunidades al grupo que preside José Manuel Lara, ya que la experiencia acumulada con Nitro, Nova y Neox daría a la empresa las tablas necesarias como para afrontar con garantías la creación de nuevos canales con parrillas diferenciadas.

elEconomista se puso en contacto con Antena 3 y Unidad Editorial para contrastar esta información, pero ambas rehusaron hacer declaraciones. Eso sí, al ser las negociaciones todavía demasiado incipientes no están del todo claras las implicaciones que acarrearía esta hipotética operación.

Cadenas pequeñas

La posibilidad de que Antena 3 compre los canales de alguno de los operadores de menor tamaño en el ámbito nacional, como Veo TV o Net TV, ya aparece recogida en un informe reciente del Banco Santander. En él, además de resaltar las ventajas y los inconvenientes que tendría una fusión con La Sexta, destaca como alternativa la compra de canales a otros operadores.

Esta situación, en la actualidad, sería exclusiva de Antena 3 pues, con Telecinco ya fusionada no hay más cadenas en España con músculo suficiente para acometer una operación de esta magnitud. "La única manera de que estos pequeños canales puedan crecer es pertenecer a un grupo más grande que pueda mantener el nivel de inversión necesario", aclaraba el informe, publicado a finales de junio.

Así, si Antena 3 decidiera finalmente comprar los canales de Unidad Editorial ganaría el peso suficiente como para poder competir en igualdad de condiciones con Telecinco, cuya fusión con Cuatro no está generando por el momento las sinergias esperadas.

Pauta Única

Desde un punto de vista comercial, la incorporación de los canales de Unidad Editorial a la familia de Antena 3 daría como resultado ocho canales que, con las pautas publicitarias simultaneadas (Pauta Única), cubrirían un importante espectro de la audiencia.

Antena 3, además, ha estado hasta finales del mes pasado comercializando la publicidad de Veo 7 a través de su exclusivista Atres Advertising. Y es que la Comisión Nacional de la Competencia decidió mediar pasa disolverlo.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elrubias
A Favor
En Contra

Veo7 y 13TV estan a punto de cerrar, asi que muy caras no seran.

Puntuación 13
#1
Jorge
A Favor
En Contra

no sé que es igual antena3 o tve1 por que solamente hace peliculas y telenovelas y los fines de semana no hay nada.

Puntuación -7
#2
Tomadura de pelo
A Favor
En Contra

Unidad Editorial esta en la ruina más absoluta, es un proyecto fallido, ahora pretenden venderlo como una operación de concentración cuando en realidad es un rescate. Un rescate como el de La Sexta o el de Cuatro. Tantos canales, tantas licencias, para terminar igual que estábamos.

Puntuación 17
#3
juanm
A Favor
En Contra

Antena 3 no la veo, ni telecinco, ni la gran mayoría de los canales bazofia. Tendrían que desaparecer muchas teles, y las autonómicas no digamos.

Puntuación 9
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Vaya, parece ser que a estos de la Brunete Mediatica no les va nada bien, van cayendo uno a uno.

¡¡Ale a pudrirse en el infierno!!.

Puntuación -9
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Nunca entiendo la millonada de espectadores de TV que, según el EGM, hay en este País. Los viejos como yo cada vez vemos menos y seleccionamos más y mis hijas y sus entornos cada vez ven menos TV porque se pasan a Internet. ¿Alguien me lo explica?

Puntuación 19
#6
rubalcabra
A Favor
En Contra

Sí, después de Prisa, de la Secta, etc. que ya no reciben subvenciones porque el manirroto que nos gobierna se ha quedado sin pasta. En el caso de <unidad Editorial parece que han tenido un bajón de publicidad. Sí, la crisis. ¿No habrá una mano negra detrás, intentando que cierren todas las emisoras que son críticas con los actuales chorizos que nos gobiernan? Me da que sí, así podrán hacer la campaña electoral que les dé la gana, con todas las televisiones domadas que los amparan, convenciéndonos que han terminado con ETA, cuando la realidad es que nos han vendido y se han rendido a los asesinos.

Intereconomía, que es de ámbito nacional también está siendo atacada. ¿Por qué será?

Puntuación 0
#7
rubalcabra
A Favor
En Contra

El artículo mete al banco de Santander como impulsor. Han bastado unos sutiles toques al Sr. Botín, por el tratamiento fiscal de la fortuna de su abuelo en Suiza, para recordarle que es muy vulnerable y pueden hacerle mucho daño. Para que no se desmande como Francisco González, el del BBVA, y siga apoyando a Zapatero y a los suyos.

Puntuación 5
#8
Otro
A Favor
En Contra

El único problema de estas teles de las que estamos hablando es que son muy malas. Muy poco dinero de inversión, tertulias eternas en prime time con los mismos contertulios haciendo siempre las mismas reflexiones, etc. No tienen tirón. En una cadena o gastas dinero (series, películas, dibujos animados, etc.) o vas frito. Además, son de una ideología bastante extremista, parece como realizadas desde la trinchera. La audiencia de derechas (en su mayoría) no quiere verse reflejada en esos contertulios (y con razón). Hay una gran bolsa de población que seguramente demanda una derecha periodística más moderada, más centrista. Estos canales sólo los ven los de extrema derecha y algún frikie izquierdoso para echarse unas risas. Hay que cambiar de plan

Puntuación 7
#9
seahn
A Favor
En Contra

Esta concentracion de canales en pocas manos deberia estar prohibida por ley. telecinco ya tenia su multiplex de 5 o 6 canales y tuvo que quedarse ademas con los canales de sogecable y ahora antena 3 haciendo lo mismo con los canales de unedisa. Al final nos quedaremos como estabamos con antena 3 y tele 5 y la tv publica. Esto deberia ser de ota manera, se deberia primar la presencia de la mayor cantidad de empresas y no solo de dos. De tal manera que si los canales de unedisa no son rentables o se quieran vender se hagan vendiendose a otras empresas que no estan presentes en la tdt como pudiera ser el grupo z u otros grupos interesados en entrar en la tdt. Asi mismo deberia restringirse el numero de canales por operador a un máximo de 3 ó 4 con el fin de existiesen el maximo de operadores posibles.Esto es una cacicada mas en un pais que es de risa.

Puntuación 10
#10
ATveo televisivo
A Favor
En Contra

La televisión como medio gratuito está muerta. Tiene utilidad porque la gente de 50 para arriba no se aclara con la informática (sé que hay excepciones). El resto, el que se lo puede permitir, tiene tele de pago, el que no tira de internet.

Claramente, Telecinco, Antena3 y la Sexta son de derechas. Al menos, economicamente. Se venden al mejor postor. Porque está claro quien dá mas dinero.

Al que acusa de derechosos a los que veian Veo7, decirle que en mi casa se veia el telediario de los Cuatreros(lamentable), seguidamente pasaba a Veo7 y, finalmente, al telediario de Intereconomia.

Lo de la cuatro, no tiene mas que el nombre, el de Veo era fumable, y el de intereconomia, tendencioso.

Lo que hace grande al de Intereconomia es que es el único en el que se habla de la realidad, sesgada, pero realidad.

El "terrorismo de genero", La corrupción Ppolitica (solo de este partido, las noticias "chorras" de cuota "sexual", las noticias de autobombo de los paisillos que pueblan España...

Vamos, que la gente no se dió cuenta de la deriva que ivan tomando los medios de este pais, y hemos acabado como Italia, pero en versión española.

P.D. Esta crisis, e internet pondrán las cosas en su sitio. Si el PP saca mayoria absoluta, en siete años. Si no, en diez...

Puntuación 0
#11
telespectador
A Favor
En Contra

A3 es la mas seria de todas y cuenta con capital privado, que no nos cuesta ni un euro, ademas es bueno mirar los dividendos que esta pagando, si encima estan pensando en invertir creo que es buena opcion para invertir nosotros.

Puntuación 0
#12