Abandonan sus puestos de consejeros, Joaquín Rivero --hasta ahora presidente--, María Victoria Soler Luján y Manuel González García.
MADRID (Thomson Financial) - El consejo de administración de Metrovacesa nombró en su reunión de hoy a Ramón Sanahuja Pons presidente de la constructora, en la que tiene una participación del 70,6% (49.177.512 acciones), según informó la compañía en una nota remitida a la CNMV.
Asimismo, han presentado dimisión el consejero que representa a Caja Castilla- La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.
Tres de las cuatro vacantes en el consejo serán ocupadas por Jesús García de Ponga, Carlos Conde Duque y Pablo Jose Urgarte.
Esta reestructuración de Metrovacesa se enmarcada en el plan de escisión acordado por la familia Sanahuja con Joaquín Rivero (presidente de Metrovacesa) y Bautista Soler.
Por su parte, Metrovacesa, controlada por los Sanahuja, contendrá los negocios inmobiliarios centrados en España, pero también será propietaria de activos de alquiler en Francia parte del actual patrimonio de Gecina.
Gecina, que será controlada por Rivero y Soler, tendrá los negocios inmobiliarios centrados en Francia, y será accionista también de una nueva sociedad española con diversos activos de oficinas en alquiler en España.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Rivero abandona la presidencia de Metrovacesa y deja vía libre a los Sanahuja
- Sanahuja sube al trono de su nuevo reino: Metrovacesa
- Los Sanahuja presidirán Metrovacesa a partir de mañana
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja acceden el martes la presidencia de Metrovacesa tras concluir su escisión
- Economía/Empresas-. Los Sanahuja suben al 43,25% su participación en Metrovacesa al aportar activos propios a la empresa