Madrid, 4 dic (EFECOM).- Las acciones de Endesa dejarán mañana de cotizar en la Bolsa de Nueva York debido a la escasa liquidez que aporta ese mercado y a los costes que representa para la compañía, informó hoy la eléctrica.
Endesa ya comunicó el pasado 16 de noviembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de su consejo de administración de solicitar la exclusión de la cotización de sus activos en la bolsa de Nueva York, así como su baja como compañía registrada en la SEC, el supervisor bursátil estadounidense.
En esa nota Endesa explicaba que la exclusión se haría efectiva una vez que se cumplieran los requisitos legales necesarios.
La decisión, explicó la compañía, se tomó una vez terminada la opa de Acciona y Enel, operación que provocó que el "free float" -parte del capital que cotiza libremente en bolsa- disminuya hasta situarse por debajo del 8 por ciento.
De este "free float", la parte que cotiza en la bolsa de Nueva York representa menos del 0,3 por ciento.
Además, en los últimos doce meses, el volumen de negociación de Endesa en la bolsa de Nueva York no llega al 1 por ciento del total negociado en el resto de mercados en los que cotiza la eléctrica española.
Los títulos de Endesa seguirán negociándose en el resto de mercados donde venían haciéndolo hasta ahora.EFECOM
nca-eyp/mdo
Relacionados
- Economía/Empreas.- Endesa dejará de cotizar mañana en la Bolsa de Nueva York
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Endesa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el 5 de diciembre
- Endesa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York
- Economía/Empresas.- Endesa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York