Almussafes (Valencia), 4 dic (EFECOM).- La CGT ha reunido hoy en la rotonda de entrada a la planta de Ford Almussafes a un centenar de trabajadores, en una concentración en protesta por los despidos y sanciones en la factoría, han informado fuentes sindicales.
La concentración, prevista entre las 13.15 y las 15.15 horas, ha contado con la participación de los responsables y delegados de las secciones sindicales de Comisiones Obreras y PUT en la planta, después de la invitación que hizo la CGT a todos los sindicatos presentes en Ford -con mayoría de UGT en el comité de empresa- para participar en la protesta.
Además, han asistido a la concentración delegados sindicales de de CGT de la contrata de limpieza Ramel y de empresas del parque empresarial Juan Carlos I, próximo a la factoría automovilística.
Con pancartas "contra la represión", los manifestantes han denunciado "la ola de sanciones y despidos" que la dirección de Ford está llevando a cabo en la planta.
La dirección de la factoría, por su parte, ha declinado hacer declaraciones en relación a la concentración.
En lo que va de año, 17 trabajadores han sido sancionados y cinco despedidos, cifra que triplica los datos de años anteriores, según la CGT, que señala que tras la campaña se ha abierto un nuevo expediente sancionador a otro trabajador, en este caso de UGT.
Anteriormente un delegado de CGT, miembro del Comité de Empresa, fue suspendido dos veces de empleo y sueldo durante dos meses por "denunciar los altos ritmos de trabajo de la factoría".
Un portavoz del sindicato, Antonio Pérez, ha destacado a EFE que la concentración "ha despertado conciencias que parecía que estaban dormidas", y ha avanzado que no descartan llevar a cabo otro tipo de protestas tras las vacaciones de Navidad. EFECOM
im/prb