José de Mello ostenta algo más del 31% de Abertis, mientras que Babcock & Brown tiene un 10%, recuerda el diario, que apunta que el próximo movimiento podría venir por parte del Banco Privado Portugués con su 5,24%. Su presidente Joao Rendeiro dijo a Jornal de Negocios que su participación no está en venta, a pesar del interés mostrado tanto por Abertis como por Babcock.
MADRID (Thomson Financial) - José de Mello, el principal accionista de la concesionaria portuguesa Brisa Auto-Estradas de Portugal SA pretende aliarse con el fondo australiano Babcock & Brown para bloquear el avance de Abertis Infraestructuras SA en la empresa lusa, informa Negocio citando fuentes anónimas.
Recientemente se ha especulado con la posibilidad de que Abertis está planeando elevar su paquete accionarial en Brisa tras comprar un 4,58% de la compañía el pasado mes y ostentar desde entonces un 14,58%, aunque fuentes de la concesionaria citadas por Negocio señalan que a corto plazo Abertis no elevará su participación en Brisa.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Brisa- CEO desmiente que fin alianza con Abertis cambie su estrategia -Prensa
- Abertis habría aumentado hasta el 18% en Brisa, según la prensa lusa
- Economía/Empresas.- Abertis eleva al 18% su participación en la portuguesa Brisa, según la prensa lusa
- Abertis eleva participación en Brisa del 10% al 18% -Prensa