Ginebra, 4 dic (EFECOM).- El grupo cementero helvético Holcim ha reforzado su participación en su competidora india Ambuja Cements Ltd (ACL) del 13 por ciento al 46 por ciento, mediante una transacción superior a los 780 millones de dólares (532 millones de euros).
El grupo suizo, con sede en el Cantón de Saint Gall, informó mediante un comunicado difundido hoy que financió totalmente la operación con fondos propios y con las líneas de crédito de que dispone.
En agosto pasado Holcim notificó que adquiriría por 220 millones de dólares (150 millones de euros) el paquete del 3,9 por ciento de acciones que detentaba la familia fundadora de ACL.
Además, presentó una oferta de compra de los títulos de los otros accionistas de la cementera india, que representan el 20 por ciento del capital de Ambuja Cement.
Esa propuesta no fue aceptada y Holcim sólo pudo obtener el 5 por ciento de esas acciones, según el comunicado.
El grupo helvético que en los últimos tiempos ha estado adquiriendo acciones en el mercado no descarta ampliar más aún su control sobre la entidad india mediante la recompra de otros títulos.
A principios de noviembre, Holcim reportó un beneficio neto del 97,8 por ciento, durante los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 3.860 millones de francos (2.322 millones de euros) respecto al 2006.
EFECOM
mas/txr