
El banco estadounidense Goldman Sachs ganó 1.050 millones de dólares en el segundo trimestre o 1,87 dólares por acción, frente a los 453 millones de dólares o 78 centavos por título de un año antes.
A pesar de que el beneficio es un 131% superior al del mismo periodo del año anterior, los analistas consultados por FactSet esperaban un resultado mayor, de 2,35 euros por acción.
Por su parte, la cifra de negocio de la entidad alcanzó los 7.281 millones de dólares, un 17,6% menos, a pesar del aumento del 54% de la facturación de su unidad de banca de inversión, que no pudo compensar los descensos observados en el resto de divisiones del banco, especialmente en la de inversiones y préstamos, cuyos ingresos disminuyeron un 42%.
"A lo largo del segundo trimestre, el entorno operativo fue más difícil dadas las preocupaciones macroeconómicas globales", reconoce el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, quien atribuye la caída en los ingresos de algunas divisiones de la entidad "a la menor exposición al riesgo de la entidad para afrontar las fluctuaciones de precios y de liquidez en los mercados".
Por otro lado, Goldman Sachs ha informado de que en el segundo trimestre del año ha reducido un 16% la partida destinada a salarios, primas y prestaciones sociales para sus empleados, hasta 3.200 millones de dólares, por lo que en los seis primeros meses del año la ratio de ingresos destinada a esta cuestión representaba el 44%.