Washington, 3 dic (EFECOM).- Las ventas de General Motors en Estados Unidos durante el mes de noviembre cayeron un 11 por ciento, una pérdida que el fabricante achacó al "debilitamiento de la demanda en el sector".
En total, el mayor fabricante mundial de automóviles registró unas ventas de 263.654 unidades.
La caída de la demanda de vehículos GM en noviembre es la primera pérdida que el fabricante experimenta tras tres meses consecutivos de aumento de las ventas.
El mayor descenso de la demanda se registró en la categoría de camionetas (que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas) que perdió un 15,5 por ciento de las ventas. La pérdida en la categoría de coches fue del 4,5 por ciento.
Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM en Norteamérica, afirmó que "una parte integral a nuestra estrategia es aumentar nuestra cuota en segmentos clave de coches.
La actuación de coches como el Chevrolet Malibu y el Cadillac CTS demuestra el entusiasmo que los consumidores tienen por estos vehículos sobresalientes".
Todas las marcas de GM registraron perdidas durante el pasado mes. Las ventas de Buick cayeron un 26,8 por ciento, Cadillac un 1,2 por ciento, Chevrolet un 11,3 por ciento, GMC un 7,7 por ciento, Pontiac un 0,4 por ciento, Saab un 19,8 por ciento y Saturn un 17 por ciento.
GM justificó la caída en un 9,7 por ciento de las ventas a compradores individuales "principalmente a la menor disponibilidad de modelos del 2007 después de las sólidas ventas de septiembre y octubre".
En otoño, los fabricantes estadounidenses ponen a la venta los nuevos modelos lo que provoca incentivos para la compra de los modelos más antiguos.
LaNeve destacó que los modelos "Malibu, CTS y Enclave están entre los que se venden más rápidamente en el sector. Hemos añadido capacidad de producción a nuestra planta de montaje de Orion para mantener la creciente demanda y pedidos de los concesionarios del Malibu".
GM dijo que en noviembre sus plantas norteamericanas produjeron 366.000 vehículos, un 1 por ciento más que en noviembre del 2006. La empresa revisó la producción total para el cuarto trimestre del año a 1.025.000 vehículos, un 3 por ciento más que lo inicialmente previsto.
Para el primer trimestre del 2008, GM Norteamérica producirá 950.000 vehículos, un 11 por ciento menos que el mismo periodo del 2007. EFECOM
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