Empresas y finanzas

Iberdrola Renovables fija el precio máximo minorista en 7 euros

IBERDROLA

17:38:00
9,58
-0,46%
-0,04pts

La filial de energías renovables de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha fijado el precio máximo minorista de su salida a bolsa en 7 euros por acción, el máximo posible. Renovables facilitó una horquilla de precios orientativa y no vinculante que iba desde los 5,30 a los 7 euros. El 11 de diciembre se establecerá el precio definitivo de la salida a bolsa y el 13 tendrá lugar el debut.

Además, la compañía ha señalado en su nota a la CNMV que la demanda minorista supera en estos momentos a la oferta en 3,2 veces.

En lo que se refiere al tramo internacional, Renovables destaca que el road show comenzó el pasado miércoles 28 de noviembre y que, pro tanto, se está en pleno proceso de prospeccción de la demanda.

Si se toma como referencia el precio máximo minorista Iberdrola Renovables tendrá un valor de hasta 29.568 millones de euros una vez realizada la ampliación de capital asociada a la oferta. Esta valoración sitúa a la compañía como una de las diez empresas con mayor capitalización bursátil del Ibex 35. Además, esta salida a bolsa figurará entre las mayores operaciones de este tipo realizadas hasta el momento en España.

El número de acciones inicialmente ofertadas representan el 18,18% del capital social de Iberdrola Renovables, mientras que el resto de la ops hasta el 20% corresponde al ejercicio del green shoe destinado a los bancos colocadores.

La oferta tendrá tres tramos. Al primero, de carácter minorista y para empleados, se reservará el 20% de la oferta, mientras que el segundo, español y para inversores cualificados, incluirá un 15%. El tercer tramo será de tipo internacional, y abarcará el 65% de la ops.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eduenca
A Favor
En Contra

Exprimamos la gallina de la burbuja de las renovables.

La matriz capitaliza, dentro de su propio extraprecio, 55k. La filial, ¡¿30k?!: sólo ha faltado que una de las partes fura mayor que el todo, cerca se han quedado.

PER del orden de 100. Negocio con elevado endeudamiento y totalmente dependiente de subvenciones estatales.

Definitivamente, nos hemos vuelto locos.

Puntuación 4
#1
tecnologicmen
A Favor
En Contra

Hay mejores opciones para invertir. España no es un Pais donde se confie en la innovacion. yo pretendo lanzar al mercado un producto increible, para uno de los mejores mercados que existen, la juventud, sin embargo preciso inversion y lo he tenido que posponer para el verano.

http://invertirenfuturo.blogspot.com

Puntuación 0
#2