Empresas y finanzas

La radio gana en las redes sociales, pero la televisión triunfa en Twitter

¿Qué perfil digital tienen los principales medios de comunicación en Internet? Bajo esa premisa, Estudio de Comunicación ha desarrollado el análisis Uso de Internet y las Herramientas 2.0 en los Medios de Comunicación, en el que se ha concluido que el mayor porcentaje de presencia en redes sociales lo tiene la radio generalista nacional, con un 93,75% del total de emisoras analizadas.

No obstante, las radios, también como factor diferencial con respecto al resto de medios, conforman el único grupo en el que todos los protagonistas consultados tenían un perfil en la red social Tuenti, comprada por Telefónica hace casi un año por 70 millones de euros.

En este sentido, según el estudio, son los medios de comunicación local y de información deportiva los que menos relevancia tienen dentro de este soporte. En total, de todos los medios de comunicación estudiados, el 65,3% tiene presencia en las redes sociales.

En cuanto a las televisiones generalistas, además de tener el mayor número de seguidores en Facebook, con 236.236 seguidores, marcan la pauta en Twitter justo por detrás de los diarios deportivos. En el caso de estos últimos, la media de seguidores en Twitter es de 150.320 seguidores, seguido por las cadenas de televisión, que arrojan 93.589 seguidores. Estas cifras se encuentran muy por encima de la media, establecida según Estudio de Comunicación en 34.861 seguidores.

En el grupo de los medios gratuitos, todos los medios analizados emplean foros mientras que, atendiendo a los medios deportivos, estos son los que menos uso hacen de los blogs.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky