Empresas y finanzas

La empresa gallega Hijos de Rivera adquiere Agua de Cuevas

Oviedo, 3 dic (EFECOM).- La empresa gallega Hijos de Rivera S.A. ha formalizado hoy la compra del 80 por ciento de Agua de Cuevas, compañía asturiana embotelladora de agua mineral, cuyo 20 por ciento restante seguirá en poder de la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA).

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración empresarial con la voluntad de dotar a Agua de Cuevas de un proyecto de futuro sólido de la empresa, cuya dirección y responsabilidad de gestión recaerá en la empresa gallega.

Fuentes de CAPSA, que no ha desvelado el montante de la operación, han recordado que Agua de Cuevas ha mantenido en los últimos años una evolución positiva y que ha alcanzado una situación "saneada" dentro del "competitivo" mercado del agua envasada.

La compañía, fundada en 1994, factura tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 15 trabajadores en sus instalaciones de Felechosa, en el municipio asturiano de Aller, donde se explota un manantial de la montaña de San Isidro, lindante con la provincia de León.

CAPSA, primera compañía del sector español de leche líquida, cuyo accionista mayoritario es Central Lechera Asturiana, destaca que ha tenido en cuenta para cerrar esta operación "la necesidad de vincular Agua de Cuevas a un proyecto integrado de aguas minerales capaz de afrontar la creciente competencia y las necesidades de inversión y desarrollo".

En este sentido, la compañía asturiana subraya que Hijos de Rivera, grupo empresarial gallego dedicado principalmente a la producción y distribución de bebidas, cuenta en su haber con una trayectoria "muy exitosa" en el mercado del agua mineral de la mano de Cabreiroá, empresa que en 2006 embotelló más de 50 millones de litros de su manantial en Verín (Ourense).

CAPSA informó de que ha llegado a un acuerdo con Hijos de Rivera que "garantiza un proyecto de futuro sólido para Agua de Cuevas, con decididos planes de crecimiento a través de actuaciones para incrementar la capacidad y eficiencia de la planta de Felechosa".

Este acuerdo implica la apertura de un marco de colaboración empresarial entre CAPSA e Hijos de Rivera con la expectativa de desarrollos conjuntos y apoyo mutuo en distintos ámbitos de sus negocios. EFECOM

lm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky