Madrid, 3 dic (EFECOM).- El Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual (Broadcast), que cerró sus puertas el pasado 9 de noviembre en Ifema, recibió la visita de 16.593 profesionales, un 4 por ciento más que en su pasada convocatoria, informó hoy la Feria de Madrid en un comunicado.
Broadcast, que se celebró junto con la feria de las tecnologías Simo, acogió en esta edición a 197 empresas expositoras (un 10 por ciento más) que presentaron los últimos adelantos, aplicaciones y soluciones tecnológicas del sector audiovisual, junto con una oferta centrada en la televisión digital y alta definición.
Los visitantes extranjeros que acudieron al salón procedían de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Alemania.
En cuanto a la asistencia nacional, la feria registró "un reparto muy equilibrado de los visitantes", según los organizadores, de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla y León y País Vasco.
La mayoría de los visitantes que acudieron a Broadcast pertenecían a empresas relacionadas con la radio, televisión, multimedia, infografía, equipamiento de estudios, telecomunicaciones y audio y vídeo.
Los segmentos que experimentaron un mayor incremento de visitantes en relación con la edición de 2005 fueron los sectores de televisión y radio.
Otros profesionales que acudieron al salón provenían de sectores relacionados con la iluminación, alquiler de equipamiento, operadores audiovisuales, gestión de activos audiovisuales o sistemas de accesos.
Además, la feria contó con diversos foros relacionados con la televisión digital, alta definición y postproducción, en los que participaron numerosos expertos y representantes de la administración pública.
La próxima convocatoria de esta feria se realizará en Ifema del 3 al 6 de noviembre de 2009. EFECOM
cjr/lgo