Río de Janeiro, 3 dic (EFECOM).- El fabricante multinacional de automóviles PSA Peugeot Citroen anunció hoy que el próximo año invertirá 110 millones de reales (unos 61,1 millones de dólares) para producir un nuevo modelo en sus instalaciones en el estado brasileño de Río de Janeiro.
La nueva inversión fue anunciada por el presidente mundial del grupo francés, Christian Streiff, durante un encuentro con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
El anuncio coincidió con la implantación a partir de hoy de un tercer turno de trabajo en la fábrica de la empresa en Porto Real, municipio en el estado de Río de Janeiro en el que el fabricante está instalado desde 2001.
"La decisión de producir un nuevo automóvil en Brasil, que se suma a los cuatro modelos diferentes ya producidos en Porto Real, es otra demostración de confianza de la empresa en el estado de Río de Janeiro y en Brasil", según un comunicado divulgado por la empresa.
El fabricante agregó que la implantación de un nuevo turno de trabajo busca atender la creciente demanda por vehículos de las marcas Peugeot y Citroen en Brasil y en los demás países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El nuevo turno, para el que fueron contratados 700 trabajadores, elevará la capacidad de producción de la fábrica de las actuales 100.000 unidades al año a cerca de 150.000.
En su fábrica en Río de Janeiro la empresa produce automóviles para diez países de la región y los motores flexfuel (adaptados para ser abastecidos con gasolina o con etanol) con que son equipados dos modelos de Peugeot Citroen producidos en Francia.
Las ventas de la empresa en Brasil crecieron un 32 por ciento en los primeros diez meses de este año, hasta 102.121 unidades, y ubicaron al grupo francés en el quinto lugar entre los mayores fabricantes de automóviles del país, con una participación del 5,4 por ciento en el mercado nacional. EFECOM
cm/jlm