Empresas y finanzas

TeleCable se alía con Atos Origin para su lanzamiento como operador móvil

Oviedo, 3 dic (EFECOM).- La operadora de cable TeleCable ha firmado un acuerdo de colaboración con Atos Origin para su lanzamiento como operador de telefonía móvil virtual antes de que finalice el ejercicio actual, según ha informado la compañía asturiana.

El acuerdo confía a Atos Origin el diseño e implantación de la plataforma tecnológica necesaria para proporcionar a los clientes de TeleCable servicios móviles de voz, datos y multimedia y los de consultoría para la gestión del programa de lanzamiento.

La solución ofrecida por Atos Origin incluye los sistemas de soporte al negocio móvil -desarrollados por la propia compañía-, los elementos y sistemas de red necesarios para la prestación de servicios de voz y datos y el soporte a servicios de prepago.

Tras el lanzamiento del servicio, Atos Origin prestará durante un año el servicio de soporte y mantenimiento y los servicios de consultoría comprenden la gestión del programa de lanzamiento y la elaboración de la oferta comercial de la operadora asturiana.

Esta compañía realizará la planificación, gestión, coordinación, control y seguimiento de los múltiples proyectos y actividades relacionados con el programa de lanzamiento de TeleCable como operador móvil virtual.

Según el director de Estrategia y Técnico de la operadora asturiana, Jesús Pérez, para la compañía era fundamental encontrar un socio tecnológico y de negocio con gran experiencia en el lanzamiento de un operador móvil y considera que Atos Origin cuenta "con amplias referencias y profundos conocimientos en las áreas más estratégicas de este proyecto a nivel local e internacional".

Atos Origin emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros y es el partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos.

TeleCable, participada mayoritariamente por Cajastur, alcanzó recientemente un acuerdo con Vodafone para el uso de la red y del espectro radioeléctrico lo que le permitirá realizar una oferta integral de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión tras una inversión estimada en cien millones de euros

La empresa asturiana ha optado por la figura de operador móvil virtual completo lo que supone que instalará los equipos propios necesarios para ofertar el servicio a excepción de la red de antenas que será proporcionada por Vodafone. EFECOM

rm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky