ATENAS (Reuters) - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó el domingo el fuerte apoyo de su país a la batalla de Grecia por superar su crisis de deuda, y dijo que Atenas estaba tomando los difíciles pasos necesarios para un futuro crecimiento económico.
Clinton visitó Grecia mientras los líderes de la zona euro se disponen a reunirse el jueves en Bruselas, donde discutirán un segundo paquete de rescate para Atenas en medio de los temores de que la crisis de deuda se extienda a España e Italia y cause el colapso del proyecto europeo de la moneda única.
"Estados Unidos respalda con firmeza la determinación del Gobierno de (el primer ministro Georgios) Papandreu para aplicar las reformas necesarias y poner a Grecia en un sólido estado financiero y hacerla más competitiva económicamente", dijo Clinton.
"Grecia ha inspirado antes al mundo y tenemos toda la confianza en que lo hará de nuevo", afirmó en Atenas, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores griego, Stavros Lambrinidis.
El responsable griego afirmó que pese a la irritación pública por el plan de reducción del déficit - que llevó a miles de personas a manifestarse en las calles - el Gobierno estaba resuelto en seguir adelante.
"A pesar del pesimismo avanzaremos y saldremos victoriosos de esto", declaró.
Relacionados
- Consecuencias de un adelanto electoral: El Caso Faisán y los 'trajes de Camps' podrían estallar en plena campaña
- Fútbol.- Webó (Mallorca) se niega a jugar en un amistoso y el club "estudia las consecuencias que pueda acarrear"
- Compromís denuncia que se sufran las consecuencias de la reducción en prevención y lucha contra incendios
- Fepex valora que el PE tenga en cuenta las "consecuencias destructivas" del acuerdo con Marruecos
- Economía/Agricultura.- Fepex valora que el PE tenga en cuenta las "consecuencias destructivas" del acuerdo con Marruecos