Madrid, 3 dic (EFECOM).- Inypsa, compañía de consultoría e ingeniería, ha reestructurado su negocio en torno a tres divisiones especializadas, IMC en construcción, Eurhidra en tratamiento de aguas y Gama en gestión de instalaciones, mientras que la cabecera se encargará del resto de campos de ingeniería y de las concesiones.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inypsa explica que esta estructura parte de dos participadas ya existentes, IMC y Eurhidra, y responde a su "objetivo permanente de mejorar la eficacia en la organización del negocio".
La compañía añade que IMC se encargará de las actividades de construcción en el mercado nacional e internacional, mientras que Eurhidra se ocupará del campo de tratamiento de aguas y Gama, filial de nueva creación, de la gestión de instalaciones ("facilities management"). Inypsa, por su parte, aglutinará los demás campos de ingeniería y el negocio de concesiones.
La compañía comunica también el nombramiento de Jairo González como director general de la empresa, cargo que venía desempeñando desde el pasado 15 de noviembre.
Asimismo, en la nota remitida a la CNMV Inypsa señala su intención de realizar adquisiciones que supongan un "significativo aumento" de su dimensión.
En este sentido, añade, el Consejo de Administración estará atento a las "oportunidades que puedan surgir".EFECOM
nca/mdo