- Business Wire
El nuevo equipo desarrollará LiveJournal en Estados Unidos y en todo el mundo;
Una votación de usuarios online permite la posibilidad de formar parte del nuevo Consejo de Administración
SUP, empresa internacional de medios con sede en Moscú, ha adquirido LiveJournal de Six Apart, Ltd. LiveJournal es una de las mayores comunidades online del mundo, con un acceso mensual de más de 18 millones1 de visitantes exclusivos en casi todos los países del mundo. Además, SUP ha lanzado hoy una nueva empresa en Estados Unidos, LiveJournal, Inc., con sede en San Francisco, que gestionará y operará LiveJournal. Más información sobre la adquisición disponible en http://community.livejournal.com/LJ_2008/.
Este acuerdo es el segundo mayor acuerdo entre SUP y Six Apart. En octubre 2006, SUP cerró un acuerdo de licencia con Six Apart para apoyar y desarrollar el gran segmento ruso de LiveJournal, que representa el 28%2 de sus visitantes mensuales. En los últimos doce meses, SUP y Six Apart han colaborado estrechamente para mejorar LiveJournal para usuarios rusos, tiempo en el que casi se ha duplicado3 la comunidad.
"El lanzamiento de LiveJournal en Rusia en el último año, ha permitido que veamos un enorme potencial en el desarrollo del negocio en todo el mundo; de hecho, ya se ha demostrado su fortaleza en América. Creemos que es una gran oportunidad", comenta Andrew Paulson, Consejero Delegado de SUP.
La nueva comunidad online de LJ resaltará los planes lanzados
El nuevo equipo de gestión ha resaltado sus planes para el servicio en nueva comunidad LiveJournal ? LJ_2008 ? especializada en hacer frente a las preguntas y preocupaciones de los usuarios y que sirva como un foro para comentar todo lo relacionado con la adquisición. También en LJ_2008, los usuarios encontrarán más detalles sobre los objetivos de LiveJournal, Inc. en los próximos 100 días. Estos objetivos incluyen las actualizaciones planeadas, así como nuevas capacidades y servicios para la comunidad LiveJournal. El equipo se centrará en dichas cuestiones, como rendimiento del servicio, usabilidad, socialización y capacidades de descubrimiento. LiveJournal, Inc. anima a los usuarios ha aportar nuevas ideas para la comunidad para que se mejore el servicio.
La comunidad de LiveJournal fue informada de esta noticia ayer por la tarde. SUP ha prometido una considerable nueva inversión en LiveJournal en los próximos meses y años. SUP también ha asegurado a la comunidad que aunque realizará un enfoque minimalista en cuanto a la gestión del sitio, creará políticas concretas y claras en relación con la comunicación y consulta de cuestiones vitales para la comunidad.
LJ en Rusia
Cuando SUP firmó el acuerdo de licencia con Six Apart para llevar LiveJournal en Rusia en Octubre, 2006, Andrew Paulson declaró en ese momento: "LiveJournal es un importante fenómeno social y cultural ruso; nuestra primera obligación es "no dañar" la "blogosfera" rusa y ser el guardián de este servicio es un gran privilegio y una enorme responsabilidad".
Sobre la trayectoria de éxitos de SUP en Rusia desde que tomara el control del segmento ruso, Chris Alden, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de Six Apart ha comentado: "Estamos muy impresionados con la gestión de la comunidad de LiveJournal en Rusia de SUP durante el año pasado y estamos seguros de que aportarán recursos y energía para desarrollar el producto y ampliar la comunidad".
Equipo directivo y consejo de administración de LJ
SUP y Six Apart colaborarán en los próximos meses para transferir las operaciones a LiveJournal, Inc. El equipo existente que ha trabajado exclusivamente en LiveJournal en Six Apart se ha trasladado a LiveJournal, Inc. y se contratará un nuevo director gerente y nuevos equipos de marketing y ventas.
LiveJournal, Inc ha anunciado la creación del Consejo de Administración de LiveJournal, que estará formado por expertos de la industria y miembros de la comunidad de LiveJournal. Uno de los principales miembros del Consejo de Administración será el fundador de LiveJournal, Brad Fitzpatrick, que recientemente dejó Six Apart para incorporarse en Google. También se reservarán puestos para dos miembros de la comunidad de LiveJournal que serán rotatorios según un proceso de elección online abierto.
Acerca de SUP
SUP es una empresa internacional de medios online con alianzas consolidadas con empresas de todo el mundo. Fue fundada en verano de 2006 por un equipo internacional de gestión con capital inicial ruso. SUP se marcó el objetivo de crear una cartera de proyectos de generación de tráfico elevado con sede en Moscú desde donde expandirse mundialmente.
Desde su lanzamiento, SUP ha generado tráfico en idioma ruso y ha vendido inventario publicitario
en sus propios sitios y en otros en Rusia. Estos proyectos incluyen:
·LiveJournal.ru, la plataforma de blog y red social más popular en Rusia;
·Championat.ru, en la actualidad unos de los tres servicios de ocio y de noticias deportivas más importantes de Internet en Rusia;
·+SOL, una empresa de venta de medios que es el departamento comercial interno de SUP y que también vende publicidad online para varios sitios web importantes rusos e internacionales (Yahoo!, Last.fm, The Times, entre otros);
·Victory S.A., una agencia de publicidad online de servicios completos que crea y ofrece campañas de marketing online para las principales marcas internacionales y rusas.
Más información en http://www.sup.com/en/.
1 Omniture
2 Omniture
3 Registros internos de LiveJournal
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".