LONDRES (Reuters) - Los ganadores del mayor premio de lotería de Europa ven su futuro "brillante y dorado" tras ganar 185 millones de euros en el sorteo de los EuroMillones, afirmaron el viernes en una rueda de prensa.
Colin Weir, de 64 años, y su esposa Chris, de 55, del pueblo costero de Largs, cerca de Glasgow, planean gastar el dinero en viajar, casas nuevas y que su hijo se saque el carné de conducir.
"Nos pusimos contentísimos al saber que habíamos ganado muchísimo dinero. No nos lo podíamos creer, casi no nos dimos cuenta", dijo Chris, enfermera de psiquiátrico jubilada, en el momento en que se enteró de que había ganado el sorteo el jueves por la noche.
"Espero que seamos una familia tan unida y pasemos tan buenos momentos como siempre, que nuestro futuro parece tan brillante y dorado como lo es esta mañana".
La pareja se perdió el sorteo por televisión, y sólo se dieron cuenta de que habían ganado después de que Chris mirara el teletexto hacia la medianoche, aunque la línea telefónica ya estaba cerrada, por lo que tuvieron que esperar hasta el día siguiente para confirmar que habían ganado.
"Nos quedamos despiertos, estábamos muy emocionados, alegres, no podíamos irnos a dormir, no dormimos nada en toda la noche", dijo Colin.
El premio había aumentado después de que no hubiera habido ganador en varios sorteos anteriores.
Los Weirs jugaron a los EuroMillones utilizando Lucky Dip, lo que significa que las cinco cifras y los dos números Lucky Star fueron seleccionados aleatoriamente por la máquina. Pagaron por cinco líneas, y fue la última la que contenía la combinación ganadora.
Colin, que fue operador de cámara en la televisión escocesa, dijo que esperaba comprar un palco en el Camp Nou, el estadio del Barcelona, y visitar Ayers Rock en Australia.
La pareja dijo que planeaba quedarse en su casa actual pero que comprará casas nuevas para sus hijos, Carly, de 24, y Jamie, de 22, y otras casas en otros sitios.
Los Weirs dijeron que también donarían dinero a la caridad, pero que se tomarían su tiempo para asegurarse de que el dinero va a donde debe.
"Ahora tenemos muchas oportunidades nuevas para explorar, pero no vamos a precipitarnos. Para nosotros, será un cambio gradual con las elecciones que hagamos", dijo Colin en un comunicado.
La pareja no le había dicho a ningún amigo que había ganado antes de la conferencia de prensa, y afirmó que preferirían permanecer en el anonimato, pero sabían que no podrían disfrutar de sus ganancias si no lo hacían público.
Un portavoz de Camelot, que lleva la lotería nacional y los EuroMillones en Reino Unido, aseguró que la pareja había ganado el mayor premio jamás registrado en Europa.
Relacionados
- Detenidos en Alicante 8 miembros de un grupo que robó 75.000? de un premio de Lotería
- Detenidos 8 miembros de un grupo que robó 75.000? de un premio de Lotería
- (AMP) La Administración de Nava de la Asunción (Segovia) reparte 14 millones del primer premio de Lotería Nacional
- La Administración número 1 de Nava de la Asunción (Segovia) reparte 14 millones del primer premio de Lotería Nacional