LONDRES (Reuters) - Ocho bancos europeos no tienen la fortaleza suficiente para soportar una recesión prolongada y podrían necesitar 2.500 millones de euros, según los resultados de las pruebas de tensión conocidos el viernes.
El "stress test" de 90 entidades en 21 países mostró que cinco bancos españoles, dos griegos y uno austríaco suspendieron la prueba. La Autoridad Bancaria Europea, el regulador que realizó la prueba, dijo que los detalles completos de las entidades que suspendieron se emitirán más tarde.
Estaba previsto que entre 5 y 15 entidades más pequeñas suspendieran la prueba. Todos los grandes bancos aprobaron, como estaba previsto. El Fondo Monetario Internacional ha advertido que Europa está tardando demasiado para reconstruir su sistema bancario y la amenaza de un contagio de la crisis de deuda griega a países más fuertes como España e Italia ha sacudido a los mercados.
Relacionados
- Madina cree que la noticia no es el caso Faisán, sino que "ETA termina", algo que atribuye a López, Rubalcaba y Zapatero
- Garoña.- ICV asegura que la sentencia es "una buena noticia" que abre la posibilidad de cierre de otras nucleares
- La FER opina que "la subida del IPC es una noticia negativa para las pymes y los autónomos riojanos"
- Nota de correción a la noticia 'Cámara de Comercio y CEMT Rioja reclaman...'
- Valcárcel valora la "extraordinaria noticia" de la ruptura de acuerdo comercial entre Marruecos y UE