Mieres (Asturias), 1 dic (EFECOM).- El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado hoy en Mieres que se va a seguir manteniendo en el futuro la "capacidad de diálogo" con los sindicatos en relación a los proyectos contemplados en el plan de la minería.
A preguntas de los periodistas, Areces ha reconocido no conocer "las conclusiones" de la reunión mantenida ayer en Madrid y en la que el Ministerio de Industria habría mostrado su disposición a que no se apruebe ningún proyecto que no reciba el apoyo de todas los miembros de las mesas regionales, que conforman las administraciones autonómicas y locales y los sindicatos.
El responsable del Ejecutivo asturiano ha informado de que sí conoce los acuerdos firmados con el Gobierno de España, y ha dicho que espera que éstos sigan "vigentes".
"Nosotros siempre hemos mostrado una capacidad de diálogo con los sindicatos absoluta y es lógico que, a veces, en algunos aspectos puedan no coincidir las posturas, pero que en la gran mayoría de los casos hemos coincidido y ese diálogo la vamos a seguir manteniendo para el futuro", ha destacado el presidente asturiano.
El presidentes del Principado ha hecho estas declaraciones tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital que se construirá en Mieres. EFECOM
mjl/lm/prb