Empresas y finanzas

Obama sopesa una cumbre de deuda en Camp David el fin de semana

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense Barack Obama está considerando convocar a los líderes del Congreso a Camp David este fin de semana para trabajar hacia un acuerdo que evite una suspensión de pagos de la deuda estadounidense que podría ser desastrosa, dijo una fuente familiarizada con el asunto el jueves.

Aún se tiene que tomar una decisión final sobre si celebrar una ronda de negociaciones en la aislada residencia de descanso presidencial en las montañas de Maryland, en las afueras de Washington, dijo la fuente.

Los dos bandos continúan distanciados tras una serie de reuniones, la última de ellas una tormentosa sesión el miércoles en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano mantiene una tensa disputa con sus rivales republicanos sobre impuestos y déficit, una batalla cuyo resultado podría tener fuertes implicaciones cuando Obama se presente a la reelección en 2012.

Enfatizando la ansiedad que pende sobre las negociaciones, la agencia calificadora Moody's sacudió el miércoles a Washington al advertir que Estados Unidos podría perder su máxima calificación crediticia en las próximas semanas si no sube el techo de endeudamiento de 14,3 billones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky