MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional ha fallado a favor del cierre de la central nuclear de Garoña en el año 2013, autorizando a la central nuclear a seguir operando hasta dicha fecha.
En una nota de prensa, la Audiencia dijo que los magistrados del tribunal han analizado los argumentos de 11 organizaciones y empresas que habían recurrido la demanda, unos abogando por el cierre inmediato de la central y otros a favor de una prórroga hasta el año 2019.
Finalmente, la Audiencia ha validado la decisión del Ministerio de Industria de prorrogar la vida de la central hasta el año 2013, cuando se cerrará definitivamente.
"La Sala no aprecia desviación de poder por parte del Ministerio de Industria. Es lícito, según explican los jueces en su sentencia, que para decidir sobre la renovación o no de una explotación de una central nuclear pueda pesar una determinada opción de política energética del gobierno, basada en el fomento de las energías renovables", dijo la Audiencia.
Relacionados
- Economía/Energía.- La Audiencia Nacional confirma la prórroga hasta 2013 de la central de Garoña y su cierre definitivo
- Economía/Energía.- La Audiencia Nacional confirma la prórroga hasta 2013 de la central de Garoña y su cierre definitivo
- CyL confía en que la central de Garoña se mantenga abierta si ofrece seguridad y en que no se cierre por un "capricho"
- ERC pide al Gobierno que adelante el cierre de la central de Garoña a 2011
- Más de 300 personas piden en Burgos el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña