Lucena (Córdoba), 30 nov (EFECOM).- Ocho empresas han participado en el Centro de Innovación y Tecnología del Mueble y la Madera de Andalucía (Citma) en una misión comercial para dar a conocer la producción del sector del mueble regional en los mercados europeos de manera principal.
El Citma indica en un comunicado que "la ralentización del mercado nacional, donde la demanda ha caído cerca de un 30 por ciento en los últimos años, ha llevado al sector andaluz del mueble a tomar conciencia de la importancia de internacionalizarse".
Para hacer frente a este reto, el CITMA, en colaboración con la Unión de Empresarios de la Madera y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado una misión, durante los días 29 y 30.
En esta cita han participado las empresas pertenecientes al grupo de exportación de SDIFA, "programa de promoción exterior dedicado de forma específica al sector del mueble y entre cuyos objetivos está el de vencer los escollos que las empresas puedan encontrar en su aventura internacional".
En la misión comercial han participado ocho empresas del sector del mueble del hogar: Grupo Seys, Muebles NF, Muebles de la Abuela, Fabrica de Mueble Hermanos Huertas, F. Franco e hijos, Fabrica de Sillas Ruiz y Sánchez, Utica del mueble y Jiménez Viso.
Importadores y distribuidores procedentes de Francia, Estonia, República Checa, Argelia y Bulgaria interesados en la oferta española se han desplazado al centro para participar en estos encuentros de trabajo, "en los que han tenido la oportunidad de conocer los productos directamente a través de los fabricantes".
Según el CITM, "la organización de esta misión responde al interés previo mostrado por la oferta y tras un proceso de selección que ha permitido contar con la presencia de agentes comerciales realmente interesados por el producto y dispuestos a comercializar y distribuir la oferta española de mueble de hogar en sus respectivos países". EFECOM
pgm/vg/jma