Empresas y finanzas

Gobierno vende a Shell el 49% de sus acciones en una "joint-venture" común

Nueva Delhi, 30 nov (EFECOM).- El Gobierno indio decidió hoy retirarse de una empresa de riesgo compartido con la petrolera Shell, Bharat Shell, y aprobó la venta del 49 por ciento de sus acciones a la compañía anglo-holandesa.

La petrolera pública Bharat Petroleum Corporation Limited (BPCL) venderá su participación por un valor de 1.524 millones de rupias (26,03 millones de euros), según un comunicado difundido por el Gabinete indio.

Shell tiene actividades económicas en suelo indio, como la producción y venta de lubricantes, que "compiten" con las del sector público, según la nota.

La petrolera estatal se concentrará ahora en la creación y promoción de su propia marca de lubricantes, con el objetivo de mejorar su imagen de marca y lograr más beneficios.

El Gobierno da ahora luz verde a una venta de acciones que se acordó el pasado mes de febrero.

Shell informó entonces de que ambas partes valoraban positivamente la experiencia empresarial conjunta pero ponían de manifiesto que era el momento adecuado para que cada una se centrase en el desarrollo de su propia marca de lubricantes.

La India, un país con una necesidad acuciante de recursos energéticos, importa el 70 por ciento del crudo que utiliza, según el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). EFECOM

mbc/amp/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky