MADRID (Reuters) - La difícil situación del mercado constructor residencial y la abrupta caída de la obra pública han llevado al consumo de cemento en España a reducirse un 20,4 por ciento interanual a junio, según datos ofrecidos por la patronal cementera.
En una nota de prensa Oficemen dijo que en junio -- tradicionalmente uno de los mejores meses para la construcción y el consumo de cemento por efectos estacionales -- se consumieron 1,9 millones de toneladas.
El presidente de la patronal dijo que el consumo de cemento para el año 2010 podría incluso caer más del 10,2 por ciento previsto inicialmente por Oficemen.
"Pensamos que va a ser peor que ese 10,2 por ciento. En este momento pensamos que podría llegar a un 12 o 13 por ciento para este año", dijo Dieter Kiefer, presidente de la patronal cementera y de Cementos Portland, filial de FCC.
La producción de cemento, en datos interanuales, bajó un 19,96 por ciento hasta los 2,02 millones de toneladas.
"Junio ha sido un mes difícil y no vemos en los próximos meses un incremento significativo", afirmó Kiefer, presidente de la patronal cementera en una rueda de prensa.
En datos acumulados, entre enero y junio el consumo de cemento cayó un 10,31 por ciento.
Relacionados
- El consumo de cemento cae en mayo un 21,8%
- Economía/Macro.- El consumo de cemento cae un 11,6% en mayo y un 7,8% en los cinco primeros meses
- Economía/Macro.- El consumo de cemento cae un 11,6% en mayo y un 7,8% en los cinco primeros meses
- El consumo de cemento marca su peor mes de mayo en 23 años
- El consumo de cemento marca su peor mes de mayo de los últimos 23 años