
La SGAE ha querido dar explicaciones a sus socios acerca de la salida de Eduardo Teddy Bautista a través de una carta con el punto de vista de la sociedad acerca de lo ocurrido.
La SGAE acepta "la renuncia de D. Eduardo Bautista García relevándole de todos sus cargos, quedando sujeto a las investigaciones en curso", comienza la misiva enviada.
Asimismo, la sociedad asume "provisionalmente", a través de su "Junta Directiva, todas las funciones ejecutivas de la entidad".
También se "delega en una comisión rectora la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección, designando como Presidente a un gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas previstas en los estatutos".
"La Comisión Rectora iniciará inmediatamente una investigación interna encomendada a un académico, externo e imparcial, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación. Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y proponer un Código de Buen Gobierno que evite las concentraciones de poder. El informe se entregará a la Audiencia Nacional una vez terminado", continúa la SGAE en su carta.
Otro punto de importancia es la articulación de "iniciativas para la renovación de la SGAE, con la misión de examinar la totalidad de sus actividades y consultar con los socios las reformas estatutarias pertinentes para incrementar la democracia y transparencia" dentro de la organización.
El penúltimo punto que remarca la SGAE es el hecho de "nombrar al Patronato de la Fundación y los órganos de Gobierno de Arteria con plenas facultades para la reforma integral de todas sus actividades. En este Consejo se integrará a miembros de todos los colectivos a fin de ampliar la reflexión a la mayor base social y consensuar un programa que goce del apoyo mayoritario de los socios".
Por último, la carta se cierra con una manifestación de "agradecimiento a D. Eduardo Bautista", sobre el cual la SGAE expresa "la mayor confinanza en su honorabilidad".