Deustche Bank, a través de su fondo RREEF Pan-European Infraestructures, se está construyendo una sólida presencia energética en el mercado español. De hecho, ya está ultimando su próxima incursión y está negociando con OHL Industrial y Solar Millennium la entrada en la planta termosolar de Arenales, localizada en Morón de la Frontera (Sevilla).
Según fuentes financieras consultadas por elEconomista, el fondo se encuentra en este momento negociando cómo quedarían las participaciones en esta planta, que es de 50 megavatios, ya que actualmente OHL y Solar Millennium se reparten al 50% el accionariado.
El acuerdo definitivo está próximo, ya que las negociaciones fluyen sin ningún contratiempo, aunque los accionistas de la planta no quisieron hacer ningún comentario al respecto.
Funcionando en 2013
Actualmente, OHL se encarga de la construcción del proyecto, mientras que Solar Millennium desarrolla y proporciona la tecnología. La planta dispondrá de instalaciones de almacenamiento térmico de manera que la energía que produce estará disponible durante la noche, y se conectará a la red en 2013.
Cabe destacar que esta planta ha cambiado de manos recientemente, ya que en un primer momento estaba controlada por FRV (antigua Fotowatio), donde contaba con un 75% y OHL con un 25%.
Pero el pasado mes de abril, el grupo que preside Rafael Benjumea decidió salir de este proyecto, un paso que aprovechó Solar Millennium para comprar un 50% de su participación y OHL para elevar su presencia del 25% al 50% actual.