París, 29 nov (EFECOM).- Aeropuertos de París (ADP) presentó hoy una demanda para aumentar sus tasas en un 3,8% en 2008 a la comisión económica que rige las dos grandes plataformas aeroportuarias de la capital francesa, Roissy Charles de Gaulle al norte y Orly al sur.
ADP precisó en un comunicado que esta solicitud, que cubre las tarifas de las tasas por pasajero, las de aterrizaje y de estacionamiento de los aviones, así como las de uso de las instalaciones fijas de distribución de carburante, se basa en "una evaluación preliminar".
"No se conocen por ahora todos los parámetros de aplicación del contrato", en particular las cifras del tráfico de los aeropuertos en noviembre, indicó la compañía.
En cualquier caso, explicó que la cifra del 3,8% resulta de los mecanismos de ajuste de tarifas previstos, y tienen que ver "en particular con el dinamismo del tráfico" este año.
En los diez primeros meses de este ejercicio, el número de pasajeros que han utilizado esos dos aeropuertos ha sido un 4,8% superior al del mismo periodo de 2006.
Es decir, por encima del escenario central del contrato de regulación económica, que prevé una progresión anual del 3,75%.
ADP formalizará una propuesta de tarifas a la comisión consultiva económica de los aeropuertos el próximo mes de enero para que las nuevas tasas entren en vigor el 1 de abril de 2008. EFECOM
ac/jma