BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Euskaltel aplicará a partir de hoy un incremento de velocidad de banda ancha que establece una velocidad mínima de conexión a Internet de un mega, según informó hoy Alberto García Erauzkin, director general de Euskaltel, que ha previsto una inversión de más de 200 millones durante los próximos 3 años y espera disponer de una velocidad máxima de 70 megas en 2008 y de 200 megas en 2009.
Erauzkin explicó en rueda de prensa que el aumento de velocidad comenzará a aplicarse, manteniendo los actuales precios, de manera paulatina a partir de hoy y durante las próximas semanas a los clientes actuales de Euskaltel, tanto en empresas como residenciales, mientras que los nuevos clientes se beneficiarán de esta medida de forma automática.
Con esta medida, la compañía pretende potenciar el acceso a Internet de alta velocidad en los hogares y empresas vacas. El incremento de la velocidad en los productos de banda ancha supondrá duplicar o triplicar la velocidad contratada por los usuarios.
De esta manera, la velocidad mínima de conexión a Internet de alta velocidad será de un mega, que se aplicará a todos los clientes que disponen del acceso básico de 300 kbps y a los nuevos clientes. Además los clientes con tres megas de banda ancha dispondrán de seis, y los que cuentan con 12 megas pasarán a disponer de 24.
Euskaltel cuenta actualmente con más de 171.000 clientes de banda ancha (150.000 residenciales y 20.000 empresas), lo que supone el 47,5 por ciento del total de usuarios de Internet de alta velocidad en la Comunidad Autónoma Vasca.
La nueva campaña se basa, según explicó García Erauzkin, en la capacidad tecnológica de su red de fibra óptica de última generación, que esta capacidad permitirá al operador vasco disponer a lo largo de 2008 de velocidades de 70 megas en banda ancha e incrementarlas hasta 200 megas para el siguiente ejercicio.
INVERSIONES DE 550 MILLONES ENTRE 2004 Y 2010.
Euskaltel tiene prevista una inversión de 550 millones de euros en el periodo 2004-2010, de los que ya se han ejecutado más de 300 millones. La inversión restante se efectuará en los próximos tres años "principalmente en ampliación de capacidad de banda ancha y de servicios de valor añadido en general", detalló su director general.
Asimismo, destacó que la compañía ha alcanzado cobertura en todo el territorio vasco a través de la red de fibra óptica, que cuenta con 260.000 kilómetros, la tecnología wimax de red inalámbrica y la tecnología HSPA, internet de alta velocidad o banda ancha móvil.
Euskaltel indicó que la evolución de la factura media por la contratación de Internet de alta velocidad se ha reducido en esta compañía en un 12 por ciento en los últimos tres años, con un gasto medio de 26,5 euros en 2007. Estas cifras suponen, según señaló Alberto García Erauzkin, un precio inferior en un 20% con respecto a la media de la banda ancha del Estado comparando los datos recogidos por la CMT.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los 27 rechazan la creación de una Autoridad Europea del Mercado de las Telecomunicaciones
- Economía/Telecos.- España rechaza la separación funcional de los operadores y la creación de una Autoridad de Telecos
- Economía/Telecos.- En el mundo hay suficientes móviles para cubrir a la mitad de la población, según "Financial Times"
- Economía/Telecos.- El 91,4% de usuarios de móvil aceptaría recibir publicidad a cambio de descuentos, según un estudio
- Economía/Telecos.- Clos asegura que el Gobierno está en camino de cumplir los objetivos de I+D fijados para 2010