Shanghai, 29 nov (EFECOM).- General Motors (GM) y su socia china, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC), establecieron una empresa mixta de telemática aplicada a la automoción llamada OnStar Telematics, según anunciaron hoy a Efe.
A partir de 2009, OnStar proveerá a los vehículos de la firma mixta General Motors Shanghai con servicios de seguridad similares a los que ya funcionan en Estados Unidos o Canadá, incluyendo información automática avanzada de accidentes, asistencia en carretera, control remoto, manos libres y diagnóstico del vehículo, añadieron en un comunicado.
"China representa una gran oportunidad para aportar seguridad y beneficios sociales" a una público para el que se diseñarán servicios "específicos, desarrollados para las necesidades de los clientes de General Motors Shanghai", dijo Chet Huber, presidente de la firma estadounidense OnStar.
"En la última década, GM y SAIC han establecido ocho empresas mixtas" conjuntamente, explicó el director de General Motors para China, Kevin Wale, quien añadió que el lanzamiento de esta nueva empresa significa un paso adelante en materia de tecnología en la relación entre ambas compañías.
SAIC, el mayor fabricante chino y socio de Volkswagen y General Motors en el país, alcanzó en 2006 un beneficio neto de 71,14 millones de dólares (52,20 millones de euros). EFECOM
jaf/jad/st/ltm
Relacionados
- Economía/Motor.-General Motors, SAIC y OnStar forman una joint venture en China que desarrollará tecnologías telemáticas
- Economía/Motor.- General Motors no efectuará de momento la externalización de actividades en Figueruelas
- Economía/Motor.- El malayo Proton rompe las negociaciones con Volkswagen y General Motors
- General Motors llamará a revisión 89.588 unidades por varios defectos
- Economía/Motor.- General Motors introducirá los Chevrolet Tahoe y Malibu híbridos en Dubai