Pekín, 29 nov (EFECOM).- China construirá una nueva base estratégica para reservas de crudo en Wanzhou (suroeste del país), la primera en el interior del país, una vez que Pekín de la autorización final, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El gobierno del distrito de Wanzhou (en la municipalidad de Chongqing) y el Buró de Reservas Materiales de la provincia vecina de Sichuan firmaron un acuerdo de inversión para el lanzamiento de una empresa mixta que construirá la nueva base de reservas de crudo.
Liu Shunxin, jefe del Buró de Reservas Materiales de Sichuan, dijo que los trabajos preparatorios para la base de crudo van por buen camino y que Wanzhou fue elegida debido a su posición geográfica y sus ventajas para el transporte.
"Como importante ciudad a las márgenes del río Yangtsé, Wanzhou es accesible por río, ferrocarril, carretera y avión, así que la distribución del crudo estará garantizada en caso de emergencias", dijo.
Según el plan de construcción, la reserva de Wanzhou será utilizada principalmente como una instalación que garantizará el suministro de petróleo en caso de emergencias, por lo que en la mayor parte del tiempo, no habrá grandes operaciones en la zona.
Yuan Changmo, subdirector del buró, eludió dar más detalles sobre la base, aunque añadió que la empresa mixta tendrá que esperar la aprobación de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (máximo organismo planificador) antes de que el proyecto se pueda materializar. EFECOM
st/cg/ltm
Relacionados
- Otra ventana en Asia: el Santander abre su primera sucursal en China
- Primera "semana de patentes" para proteger propiedad intelectual china
- RSC.- China anuncia que sus emisiones contaminantes han caído por primera vez en diez años
- El Consejo de Administración de Aguas de Barcelona aprueba la primera inversión en China
- Habitat ultima primera gran operación de una inmobiliaria catalana en China