MADRID (Reuters) - Telefónica llegó el jueves a un acuerdo con la mayoría los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la rescisión de contrato de unos 6.500 trabajadores, al tiempo que pactó un nuevo convenio, según indicó el jueves Comisiones Obreras (CCOO).
"El acuerdo ha sido suscrito por 10 de los 12 componentes de la mesa del Convenio y por 10 de los 13 de la del ERE (los pertenecientes a los Sindicatos de CCOO, UGT y STC-UTS)", dijo CCOO en una nota de prensa.
El acuerdo del ERE, que se aplicará en los próximos tres años, se firmó en paralelo con un nuevo convenio hasta 2013 para los empleados de la empresa de telecomunicaciones, tras cerca de tres meses de negociaciones.
A principios de junio los sindicatos estimaron el coste para TELEFÓNICA (TEF.MC)de las indemnizaciones por el recorte de plantilla en unos 2.600 millones de euros, a lo que habría que sumar las prestaciones por desempleo, que la operadora se ofreció a costear.
Según indicó CCOO, el nuevo convenio tendrá en cuenta la evolución de la inflación en la revisión de los salarios pero también considerará para dicho fin la evolución de los resultados de la empresa, dijo el sindicato sin precisar.
Relacionados
- Telefónica y sindicatos sellan un acuerdo sobre el ERE y el convenio colectivo
- Telefónica y sindicatos firman el convenio colectivo que da vía libre al ere
- Telefónica y sindicatos firman un acuerdo para el ERE y el convenio colectivo
- Telefónica y sindicatos: acuerdo para el ERE y el convenio colectivo
- Economía/Empresas.- Telefónica firma un acuerdo con los sindicatos para el ERE y el convenio colectivo