
Washington, 28 nov (EFECOM).- El fabricante alemán Volkswagen producirá en 2008 un monovolumen diseñado específicamente para los Estados Unidos pero que compartirá la misma plataforma que vehículos de la marca Chrysler señaló hoy el diario "The Detroit News".
Según el rotativo, Chrysler y Volkswagen han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el vehículo -del que todavía no se conoce su nombre- será producido en la factoría que el fabricante estadounidense tiene en la localidad canadiense de Windsor.
La planta de montaje de Windsor produce actualmente los monovolúmenes Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan.
Aunque la plataforma será la misma que estos dos vehículos, el monovolumen de Volkswagen tendrá un frontal, trasera e interior distintos.
Volkswagen planea empezar a vender el nuevo vehículo en octubre del 2008.
La producción del monovolumen es parte del plan de la marca alemana para aumentar sus ventas en Estados Unidos y llegar al millón de vehículos en la próxima década. En 2006, Volkswagen-Audi vendió unos 330.000 vehículos en EEUU.
En 2008, Volkswagen también empezará a vender en el mercado estadounidense su pequeño SUV Tiguan y tiene planes para desarrollar un vehículo para el competitivo segmento de coches medios. EFECOM
crd/mla/jlm
Relacionados
- Fábrica asturiana de Nestlé venderá 153.725 kilos comida para niños en Rusia
- Economía/Empresas.- La Fnac venderá juguetes y viajes por Internet
- Economía/Empresas.- Carrefour venderá ordenadores Dell en 365 establecimientos de Francia, Bélgica y España
- Dell sigue innovando: Carrefour venderá sus ordenadores en España y Francia
- Economía/Empresas.- Occidental Hoteles venderá o elevará de categoría sus 3 estrellas para centrarse en la gama alta