Madrid, 28 nov (EFECOM).- El BBVA cerrará como mínimo el 75 por ciento de sus oficinas los sábados, según una propuesta que la entidad ha hecho hoy a UGT.
El sindicato informa en un comunicado de que el banco les ha hecho esta propuesta en el marco de las negociaciones que mantienen sobre la apertura de las sucursales los sábados.
Según UGT, el BBVA decidió cerrar un determinado número de oficinas los sábados y mantuvo abiertas otras, lo que ha provocado, según el sindicato, numerosas incidencias porque los trabajadores deben rotar y cambiar su puesto de trabajo cada cierto tiempo.
A raíz de este problema, UGT reiteró la petición que ha hecho al banco en numerosas ocasiones para que todas las oficinas se cierren los sábados, solicitud a la que la entidad ha respondido con una propuesta que ha comunicado hoy mismo al sindicato durante una primera reunión en el marco de las negociaciones.
Según la propuesta, el BBVA propone negociar un acuerdo por dos años prorrogable, salvo denuncia de las partes.
Este acuerdo contempla el cierre de un mínimo del 75 por ciento de las oficinas de la red comercial del banco, porcentaje con el que UGT está de acuerdo, pero que intentará incrementar hasta un cien por cien durante la negociación.
Según la propuesta del banco, el personal podrá decidir, si sus oficinas permanecen cerradas todos los sábados, entre negociar internamente la recuperación del tiempo no trabajado de los sábados que les hubiera correspondido o trabajar una tarde a la semana en horario de 16.00 a 18.30 horas.
Los representantes de la empresa y los sindicatos con representación en el banco se reunirán de nuevo el 11 de diciembre para continuar con las negociaciones, añade UGT. EFECOM
lbm/jla