PARÍS (Reuters) - La 'top model' alemana Claudia Schiffer lanzó su primera colección de cachemira durante la semana de Alta Costura de París con la esperanza de crear una marca duradera que pueda traspasar a sus hijos.
La ex musa de Chanel, de 40 años, señaló que durante años pensó en entrar en el mundo del diseño de moda y que finalmente decidió empezar con el tipo de prendas que utiliza habitualmente como una madre trabajadora, como los chalecos y vestidos de cachemira.
"Siempre estoy muy ocupada, tengo una vida familiar (...) y quiero usar la misma ropa cuando llevo a mis hijos a la escuela y luego ir a trabajar con ella y por la tarde tan sólo cambiar los accesorios", dijo Schiffer a Reuters durante el lanzamiento de su línea homónima de ropa en París.
"Chica natural, esa es la idea", añadió en la boutique de moda Colette.
La colección de Schiffer incluye largos vestidos tubulares negros y otros azul marino, grandes chaquetas de punto en tonos grises y chalecos de punto, con precios de entre 250 y 500 euros.
Schiffer, que ahora vive en Gran Bretaña, está casada con el productor cinematográfico Matthew Vaughn con quien tiene tres hijos.
"No quiero que ésta sea una línea famosa. Está realizada para que sea un negocio duradero y no una línea con licencia fugaz", afirmó Schiffer.
"Quiero que el producto viva sin mi nombre, de modo que realmente no me necesite. Como una firma, espero que crezca con el tiempo para que, con suerte, se la pueda pasar a mis hijos", añadió.