La nueva compañía se denominará IRVIA Mantenimiento Ferroviario, S.A.
Renfe, en su Consejo de Administración celebrado el 27 de noviembre, ha aprobado la constitución de la compañía IRVIA Mantenimiento Ferroviario, S.A. en la que Alstom participa con el 51% y Renfe con el 49% El Consejo de Administración de la nueva sociedad será paritario, siendo la mitad de sus miembros nombrados por Renfe y Alstom respectivamente.
El objeto de esta sociedad es acometer conjuntamente el desarrollo de los trabajos de mantenimiento integral de material rodante e instalaciones, así como la reparación de componentes eléctricos, electrónicos y equipos de potencia de última tecnología.
Inicialmente, la nueva sociedad centrará sus actividades en el mantenimiento de los trenes Civia que Alstom fabrica en su Centro Industrial de Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona, y en el de los trenes Alaris que prestan servicio en la línea Madrid-Valencia, fabricados y mantenidos por Alstom desde 1999, así como en la reparación de los componentes electrónicos de control y de potencia,
IRVIA tiene previsto ampliar su actividad a otros proyectos de mantenimiento de trenes de cercanías, de media distancia y de largo recorrido.
Todos los trabajos asignados a la nueva sociedad tienen un elevado nivel tecnológico y en todos se aplicarán herramientas innovadoras que aporten un alto grado de valor añadido fruto de la experiencia e investigación desarrollados por ambas compañías.
Con esta nueva sociedad, Renfe cumple con sus objetivos estratégicos de formar compañías conjuntas con todos los constructores ferroviarios españoles y Alstom se beneficia al ampliar su oferta de servicios de mantenimiento ferroviario.
MARCA Y LOGOTIPO
IRVIA Mantenimiento Ferroviario, S.A.
El nombre de la nueva sociedad se ha establecido con el criterio predeterminado para la formación de compañías entre RENFE y los fabricantes ferroviarios que consiste en:
·"Que el nombre de la nueva sociedad deberá contener una letra de la denominación de cada compañía, RENFE y Alstom conservando su tipografía y sus colores corporativos"