Coslada (Madrid), 28 nov (EFECOM).- CCOO, UGT y Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme) anunciaron hoy que estudian denunciar al Ayuntamiento de Coslada (Madrid) por el "incumplimiento" de los acuerdos firmados en relación con la futura instalación de un Hipercor en la localidad.
Los representantes sindicales aseguran que la implantación de el Grupo Corte Inglés en Coslada está ligado a la permuta por obra futura acordada con la anterior corporación municipal, que incluía la construcción de un centro comercial integrado para el pequeño y mediano comercio y una escuela de hostelería y turismo.
Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno ha manifestado su intención de sustituir estos dos proyectos por la construcción de un centro de servicios sociales en la localidad, al considerar que son de mayor "prioridad", según el alcalde, Ángel Viveros.
El secretario general de Comercio de CCOO, Antonio Ruda, calificó esta actitud de "déspota y negligente", al alegar que ya existía un "compromiso firme" por parte del Ayuntamiento antes de las elecciones municipales.
Por su parte, el presidente de Copyme, Salvador Bellido, aseguró que ambos proyectos supondrían la creación de unos 400 puestos de trabajo directo y otras 400 plazas de formación.
"Cargarse de un plumazo estos acuerdos es muy grave y por eso llamamos a la responsabilidad al equipo de Gobierno y les exigimos una reunión urgente para abordar este tema", indico Bellido.
Asimismo, Bellido califico de "cortina de humo" la propuesta de construcción de un centro de servicios sociales mediante esta permuta por obra futura con el grupo El Corte Inglés, unas instalaciones que, en su opinión, "se podrían crear con otros recursos".
El pleno municipal de Coslada dio en abril luz verde a la implantación definitiva de El Corte Ingles en el recinto ferial de la localidad con los votos favorables del PP y PSOE.
Durante la sesión plenaria se aprobó además una permuta por obra futura por 30 millones para construir un teatro, una Escuela de Hostelería y un nuevo Ayuntamiento en La Rambla, a cambio de la instalación de un Hipercor en una parcela municipal situada en el recinto ferial de Coslada.
Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno, formado por el PSOE, IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), anuncio la modificación de los proyectos de la permuta que consistirían ahora en un centro cultural, una biblioteca y un centro de servicios sociales.
Viveros aseguro a Efe que los acuerdos aprobados en pleno "eran sólo una declaración de intereses" por lo que el nuevo equipo de Gobierno ha decidido modificar los proyectos al considerarlos de "mayor necesidad" para la ciudad.
Asimismo, el alcalde señaló que el consistorio no descarta la creación de una escuela de hostelería, pero que esta idea "no podrá convertirse en realidad ni a corto ni medio plazo".
Por último, el regidor socialista explicó que se ha puesto en contacto con las direcciones regionales de los sindicatos de CCOO y UGT desde donde "no han visto mal nuestra nueva propuesta". EFECOM
yss/fv/jla