Madrid, 28 nov (EFECOM).- Ecologistas en Acción ha pedido a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria y Energía que se declare caduca la resolución que autorizaba la instalación de una central térmica en Morata de Tajuña, ha informado hoy la asociación ecologista.
La resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 12 de abril de 2007 y autorizaba a la empresa Morata Energía, S.L. a la instalación de una central térmica de ciclo combinado.
La misma resolución obligaba a la empresa a presentar el proyecto de ejecución antes de transcurridos 18 meses, plazo que expiró el 12 de octubre sin haberse cumplido el requisito, aseguran los ecologistas en un comunicado.
"Incluso en el supuesto de haber presentado el Proyecto de Ejecución", añaden, "éste no hubiera podido ser aprobado, según dispone la propia Resolución de autorización, al no haber solicitado siquiera la iniciación del procedimiento administrativo de Autorización Ambiental Integrada ante la Comunidad Autónoma de Madrid".
Los ecologistas aseguran también en la nota de prensa que la aprobación del proyecto de ejecución está condicionada en la resolución citada a que sea otorgada la autorización ambiental integrada, que afirman que no se está tramitando.EFECOM
iz/fv/jla