BMC Proactivenet Analytics protege a clientes con "sistema de alertas tempranas" de TI crítico

·El autoaprendizaje automatizado reduce el tiempo entre la detección de un problema hasta la resolución en un 90 por ciento

·Los clientes experimentan el valor de la solución 10 veces (time to value) más rápido

·Las integraciones clave con las inversiones de TI existentes amplían el valor de BSM


BMC Software (NYSE: BMC) acaba de anunciar el lanzamiento de ProactiveNet Analytics, una sofisticado "sistema de alertas tempranas" que añade una capa analítica a BSM, que alerta al personal de operaciones de TI sobre las inminentes anormalidades de rendimiento y, de este modo, reduce el tiempo existente entre la detección y la resolución del problema hasta un 90 por ciento.

Según Gartner, "la necesidad de incrementar las eficiencias operativas de TI, junto con ser proactivos consiguiendo un conocimiento anticipado de los problemas inminentes, está llevando a los ejecutivos de TI a adoptar tecnologías de aprendizaje que se adapten a los constantes cambios de TI y proporcionen información orientada a la acción sobre los potenciales problemas de la infraestructura tecnológica". 1

A diferencia de las tradicionales herramientas de gestión reactivas que se centran en la monitorización de la disponibilidad, BMC ProactiveNet Analytics detecta y prioriza los problemas antes de que impacten en las aplicaciones críticas de negocio, los objetivos de nivel de servicio o en los usuarios finales. Se trata de un "producto inteligente" que aprende el comportamiento de rendimiento normal de todos los atributos monitorizados ?indicadores de negocio y métricas de usuario final- del entorno tecnológico, y se enseña a sí mismo sobre el entorno del cliente y automáticamente se adapta a los cambios posteriores. Esto elimina la necesidad de que el personal de TI tenga que crear manualmente y mantener los umbrales basándose en reglas, una operación costosa y muy repetitiva.

Para llevar esto a cabo, BMC ProactiveNet Analytics correlaciona continuamente miles de puntos de datos de las aplicaciones y dispositivos monitorizados de la infraestructura tecnológica. Cuando un problema se confirma, automáticamente proporciona una lista de causas probables de la degradación del rendimiento. Al generar sólo Eventos Inteligentes, BMC ProactiveNet Analytics proporciona una reducción significativa de alarmas que, al reducir el número total de eventos de umbral en un factor de diez, permite al personal de TI centrar el problema.

"Las organizaciones de TI gastan una cantidad desorbitada de tiempo y recursos intentando comprender y priorizar el número de eventos que atascan las consolas de operaciones de tI diariamente, incluso cada hora", explicó Roy Ritthaler, director de gestión de productos de área de gestión de sistemas distribuidos. "BMC ProactiveNet Analytics apunta a cero en problemas de TI relevantes y reduce los tiempos de incumplimiento de nivel de servicios espectacularmente; todo ello al mismo tiempo que proporciona un diagnóstico exacto sobre cómo las degradaciones del rendimiento están afectando a los procesos de negocio".

Completamente alineada con los conceptos de ITIL, BMC ProactiveNet Analytics se integra con múltiples soluciones de eventos de terceros fabricantes, sacando el máximo partido a las inversiones de TI existentes y proporcionando a las organizaciones la flexibilidad que requieren para gestionar sus complejas infraestructuras de TI. BMC ProactiveNet Analytics se integra con los productos existentes de BMC, como BMC Performance Manager, BMC Event Manager, BMC Service Impact Manager y BMC Remedy Service Desk, lo que da un valor adicional a las implantaciones BSM de las organizaciones.

Para saber más sobre Analytics, visite: http://www.bmc.com/bmcproactivenetanalytics. BMC ProactiveNet Analytics es una parte integral de la solución BMC Event Management. Para más información sobre Event Management de BMC, visite: http://www.bmc.com/eventmanagement.

Sobre BMC Software

BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. En el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2007, los ingresos de BMC fueron aproximadamente de 1.600 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com

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1 Cool Vendors in IT Operations Management, 2007, David Williams, David M. Coyle, Milind Govekar, March 7, 2007.

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