Entre comienzos de agosto y finales de noviembre, Porsche debería registrar una cifra de negocios de 2.360 millones de euros (3.540 millones de dólares), con un alza de casi 15% con respecto al año anterior, gracias a la venta de 30.700 bólidos (+18,4%), anunció durante una conferencia de prensa organizada en Stuttgart (suroeste).
STUTTGART (Thomson Financial) - El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche se mostró 'confiado' este miércoles en alcanzar ventas estables en 2007/08, gracias a las tendencias registradas en los primeros meses de su ejercicio que concluye a finales de julio próximo.
Pero, para el conjunto de su ejercicio 2007/08, el 'holding', que teme 'la guerra de rebajas' de sus competidores, 'el precio elevado del petróleo' y 'la crisis latente de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos', confirmó un objetivo de ventas estables en un año, en torno a las 97.515 unidades.
El grupo de Stuttgart confirmó además este miércoles sus resultados récord para el conjunto del ejercicio 2006/07, que publicó a mediados de noviembre para oficializar su cambio de estatuto e inscribirse como sociedad europea (SE) en el registro de comercio.
Gracias a sus participaciones en Volkswagen (VW), Porsche alcanzará un beneficio neto en alza interanual de más de 200%, alcanzando a 4.242 millones de euros (6.363 millones de dólares), con una cifra de negocios ligeramente en aumento de 3,4% que llega a más de 7.000 millones de euros (10.500 millones de dólares), y colocándose en posición ideal para tomar totalmente el control de VW cuando lo desee.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.