ISMAILIA, Egipto (Reuters) - Saboteadores hicieron estallar un gasoducto que transporta gas desde Egipto hacia Israel y Jordania el lunes, lo que obligó a un cierre del flujo de gas, dijeron fuentes de seguridad egipcias.
La explosión se produjo en una estación a lo largo del gasoducto en el norte de la Península del Sinaí en la región de Bir Adu, a 60 kilómetros al este del Canal de Suez, según las fuentes.
Fue el tercer ataque desde inicios de febrero en el gasoducto, que suministra gas natural a Israel y Jordania, plantas locales de cemento y una estación eléctrica.
Una fuente de seguridad dijo que hombres armados con ametralladoras en un pequeño camión obligaron a los guardias de la estación a retirarse para luego colocar las cargas de explosivos.
"No tenemos suficiente información hasta ahora, pero en principio la explosión ocurrió de la misma manera que las dos explosiones previas", dijo otra fuente de seguridad a Reuters.
El gasoducto pertenece a Gasco, compañía de transporte de gas de Egipto, una subsidiaria de la compañía de gas nacional Egas.
La empresa cerró el gasoducto tras la explosión, según la fuente.
Relacionados
- Los abogados del turno de oficio atendieron más de 24.000 asuntos en 2010 a personas sin recursos suficientes
- Abogados del Turno de Oficio protestan contra el levantamiento de la suspensión del servicio
- Plañiol se reunirá hoy con el decano de los abogados para buscar una salida al conflicto con el Turno de Oficio
- Plañiol asegura que "la pausa en la interrupción" del servicio del turno de oficio es "corta", aunque lo agradece
- El Colegio de Abogados reanuda hoy por un plazo de 15 días la designación de abogados del Turno de Oficio